lunes, 19 de febrero de 2018

RENAULT 6 (1969)

Miniatura en escala 1/43 realizada por IXO para la colección “Autos Inolvidables Argentinos”


...El Renault 6 es un automóvil de turismo producido por el fabricante francés Renault entre los años 1968 y 1986. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1968. Con este modelo se pretendía cubrir el segmento en el que competía el Citroën Ami, y Citroën Dyane, partiendo de la plataforma del Renault 4 (con el que compartía la mayoría de las soluciones técnicas) 
… El diseño del Renault 6 estaba basado en el del Renault 16, presentado en 1965, el cual era innovador en el concepto de versatilidad, permitiendo varios usos gracias al diseño de su carrocería y de los asientos, pudiendo convertirse en un eventual vehículo para transportar mercancías pequeñas. El asiento trasero del Renault 6 podía ser plegado hacia adelante, dejando libre una plataforma muy amplia y completamente lisa, con unas dimensiones de 1,02 x 1,08 metros, ofreciendo así un amplio espacio de carga con 900 dm³. Es asi que la gran ventaja de este coche no era otra que su gran capacidad de carga, la cual se igualaba a la de las pequeñas furgonetas de la época, lo que unido a sus capacidades camperas lo convertía en un coche totalmente polivalente, ideal para todos aquellos que buscaban un vehículo de trabajo y una berlina de tamaño medio, sin renunciar a las virtudes principales de ninguno de los dos. … Se produjo en Francia, España, Chile, Colombia, Argentina y Yugoslavia. Dejó de fabricarse en Francia en 1980, pero su producción siguió en Argentina, Colombia, y España durante algunos años más.

… en ARGENTINA en el año 1969 IKA-Renault decidió iniciar la fabricación de este modelo en Argentina. El Renault 6 se fabricó en Argentina hasta enero de 1984. En total, se fabricaron 80.869 unidades en la planta de Santa Isabel, Córdoba.

8 comentarios:

  1. Este molde mejoró al anterior que teníamos disponible de la colección española de "Coches de Antaño", cuyo morro era bastante malo. Los comparó Diego Tessa hace tiempo, lo recuerdo bien.

    Y si es autóctono mejor para ustedes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si recuerdo esa comparativa, me pareció excelente, se ven claramente las diferencias.

      Tuvimos suerte que hayan elegido la colección argentina para evolucionar! .

      saludos!!

      Borrar
  2. muy bueno el R6,
    y bien por Salvat que se gastò un molde exclusivo para nosotros y no nos enchufò el molde que usò en europa (con guardabarros redondos).
    el modelo es una delicia aunque el auto me resulta extremadamente feo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tuvimos la suerte de que decidan mejorar el modelo con la coleccion de Argentina.
      ... y, el coche no destaca por su gran belleza, creo que los paragolpes al estilo argentino compensan lo "exótico" del auto (creo que le quedan bien)

      daludos!

      Borrar
  3. Argentino 100% en todos los detalles. Esperemos que también incluyan la versión póstuma, con la parrilla y los paragolpes negros, les costaría poco adaptar éste. Así que seamos optimistas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justamente hace un rato caminando por la calle me crucé con un r.6 estacionado, me detuve a observar y vi que se trataba de la version que vos decis.
      Quien te dice y dentro de poco podramos tenerlo! .

      saludos!

      Borrar
  4. Muy bueno este Renault, lo compré hace un tiempo. Me gustan estos modelos de Salvat porque admiten modificaciones/personalizaciones. Hasta ahora vine pintando intererioes en varios de ellos. A este le cambié las gomas por el Regatta, alguien lo hizo en un grop de Fb y quedó muy bien. Muy buena info. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar! aun no me anime a meterles manos, es cierto que mejorando interiores, parrillas, etc, se pueden realzar los modelos, sera cuestion de animarse jaja. Por ahora tengo todos orishinal!

      Saludos!!

      Borrar