domingo, 11 de julio de 2021

NASH RAMBLER

Miniatura realizada por DINKY TOYS numerada como 173 . En Inglaterra, en 1958-1962. 






Los Nash Rambler fueron producidos por la división Nash Motors de Nash-Kelvinator Corporation de 1950 a 1954. En ese año, Nash-Kelvinator se fusionó con Hudson Motor Car Company para formar American Motors Corporation (AMC). El Nash Rambler fue construido por AMC en Kenosha, Wisconsin, hasta 1955. El Nash Rambler estableció un nuevo segmento en el mercado del automóvil y es ampliamente reconocido como el primer automóvil compacto estadounidense moderno exitoso.El Nash Rambler de 1950-1955 fue el primer modelo para esta plataforma. Utilizando las mismas herramientas, AMC re-introdujo un "nuevo" Rambler American de 1958 casi idéntico para un segundo modelo. Esta fue una hazaña poco común de tener dos modelos distintos y exitosos, un fenómeno casi inaudito en la historia de la automoción.

…El modelo presentado representa al NASH RAMBLER CROSS COUNTRY STATION WAGON de 1956.

El nuevo Rambler de de ese año fue posiblemente "el automóvil más importante jamás construido por American Motors", ya que no solo creó y definió un nuevo segmento de mercado, enfatizó las virtudes del diseño compacto, sino que también permitió al fabricante de automóviles prosperar en la posguerra mundial.


6 comentarios:

  1. Impresionante!
    Pintura bicolor, transparentes, interior y ruedas de goma!
    El Minichamps de 1958!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si, nada mal para la época, y lleva los años con dignidad!.

      Saludos!

      Borrar
  2. Gran pieza, y grandioso que conserve bien aun sus colores y pintado.
    Auto y modelo raro, no le conocía.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El dueño anterior los tenia en una caja guardados desde que era niño y se lo compró el padre, asi que se mantuvo bien todosestos años.

      saludos!!

      Borrar
  3. Leo Rambler y ya me gusta...
    Abrazo!

    ResponderBorrar