jueves, 29 de julio de 2021

FORD THAMES VAN

Miniatura realizada por MATCHBOX, numerada como 59. En Inglaterra. Entre 1958 y 1962




Thames (también conocida como Ford Thames) fue una marca de vehículos comerciales producida por Ford of Britain, una subsidiaria de The Ford Motor Company, desde 1952.

El Ford Thames 300E es una camioneta (derivada de un automóvil que fue producida por Ford UK) desde 1954 hasta 1961. El nombre Thames (o Thames Trader) se le dio a todos los vehículos comerciales producidos por Ford en Gran Bretaña durante la década de 1950 y hasta la llegada en 1965 del Ford Transit.

Estaba basado en la gama de berlinas Ford Anglia/Prefect 100E. Compartía su carrocería y su motor de cuatro cilindros con válvula lateral de 1172 cc con las versiones de la línea de vehículos familiares Ford Squire, aunque teniendo una longitud total más corta que las berlinas. 

La producción del vehículo ascendió a 196.885.


6 comentarios:

  1. Interesante pieza y excelente estado de conservación.
    Es increíble cómo en algunos ángulos, la parte del parabrisas parece igual a la del R4, aunque este diseño es claramente anterior al modelo de Renault.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, una pieza que busqué bastante, no siempre se lo ve con las calcas completas.

      Cierto lo del R4 no lo había pensado, se parece!.

      saludos

      Borrar
  2. Hermoso modelo, lo tengo en condiciones muy similares al tuyo. No sabía que el nombre "Thames" era aplicado a los utilitarios, ahora entiendo porque otros mbx de la época también dicen "Thames". A veces me llama la atención cómo algunos coches de esta época tienen vidrios y otros no. Son todos muy lindos igualmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola sisi, pasa que finales de los 50 y principuos de los 60 es la transición cuando empezaron a agregarles las ventanillas, ya entrados los 60s la gran mayoria trae vidrios.

      saludos

      Borrar
  3. Todo por Singer, las gráficas dan vida y valor al modelo.

    Conseguirlo en ése estado es un mérito, ya que es lo primero que pierden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, mas alla que la van me encanta, que tenga las calcas completos es importante, ademas la pintura esta muy bien.

      saludos!

      Borrar