martes, 16 de noviembre de 2021

JEEP GLADIATOR

Miniatura realizada por MATCHBOX. Mumerada como 71b. Entre 1964 y 1968. En Inglaterra.


La pieza sería de las primeras que salieron al mercado de este modelo (ymenos frecuente de ha ver) ya que su interior es verde, posteriormente se cambió a blanco.



El Jeep Gladiator, Jeep Pickup o J-series es una serie de camionetas pickup de tamaño completo basadas en la gran plataforma Jeep SJ (Wagoneer), que fue construida y vendida bajo numerosas marcas desde 1962 hasta 1988. El diseño Jeep Gladiator / Pickup es digno de mención por permanecer en producción durante más de 26 años en una sola generación de plataforma de automóvil. El Gladiador fue la base de los primeros camiones del Ejército de los EE. UU. De la posguerra, diseñados para ser vehículos civiles y adaptados para uso militar. Numerosas versiones de la camioneta Jeep fueron fabricadas en otros mercados.



4 comentarios:

  1. qué belleza, años buscándola, y cuando hubiera podido comprarla fácilmente por ebay, ya coleccionaba 1/43.
    hermosa pieza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es admirable el esmero que le ponían en Matchbox en la época de los Regular Wheels para reproducir los modelos reales. Después en los 70s empezaron a derrapar.

      saludos!

      Borrar
  2. Wow, abre las puertas! No muy común para ese año y marca de la miniatura.
    Me acuerdo mucho de éstas porque de niño había un concesionario Jeep aquí por la zona junto a un centro comercial al que íbamos muy seguido y siempre le pedía permiso a mi papá para ver las nuevas que habían llegado.
    Encantadora la miniatura.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la apertura de las puertas es un lindo detalle..… son esas cosas que a uno le quedan grabadas despues que pasaron los años :-)

      saludos!

      Borrar