martes, 9 de noviembre de 2021

PONTIAC CONVERTIBLE

Miniatura realizada por MATCHBOX, numerada como 39 b. En Inglaterra. Entre 1964 y 1966.


Como dato curioso de este modelo (introducido dos en 1962 con otro color) encontré que aún no se habría determinado si se trata de un reproducción de un Pontiac Catalina Convertible Coupe 1960 o un Pontiac Bonneville Convertible Coupe 1960.




Pontiac fue una marca de automóviles producida por General Motors y vendida en los Estados UnidosCanadá México desde 1926 hasta 2010. En la línea de marcas de GM, Pontiac era una marca intermedia con un enfoque hacia los modelos deportivos y de rendimiento a un precio razonable. 

Los modelos de 1960 tuvieron un cambio de piel completo con la excepción de los toldos de la carrocería, que permanecieron idénticos a los de los '59, pero eliminaron las aletas traseras y la parrilla dividida distintiva (que Ford copió en los modelos finales de Edsel para 1960). El motor estándar de los modelos 1960 tenía una ganancia de potencia de 3 hp debido a un aumento de la compresión de .25 a uno sobre el motor de 1959.

Se presentó Ventura, se construyó un cupé de techo rígido más lujoso con el techo rígido de cuatro puertas. Presentaba las características de lujo del Bonneville en la carrocería Catalina más corta y ligera.



4 comentarios:

  1. muy linda pieza!
    ese parabrisas es original?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi, venían un plastico frágil, por eso casi siempre se los ve rotos (cuando todavía lo tienen).

      saludos!

      Borrar
  2. No tenía tanto a Matchbox haciendo coches de EEUU, pero yo desconozco mucho sobre esta marca inglesa. No eran muy habituales cuando yo era pequeño, si bien tuve algunos como la Transit con plataforma.

    Excelente pieza, las ruedas de ese tipo me traen muchos recuerdos entrañables!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En menor cantidad pero tienen algunos modelos americanos.
      Siempre son bienvenidos los buenos recuerdos no?

      Saludos!!

      Borrar