sábado, 27 de agosto de 2022

LINCOLN CONTINENTAL (1965)

Miniatura en escala 1:64 realizada por GREENLIGHT





El Lincoln Continental es un automóvil de lujo producido por la firma estadounidense Lincoln – una compañía de Ford Motor Company – entre los años 1939 2002. En 2016 Ford reanudó la producción de este legendario vehículo en un intento de reinventarse en el mercado estadounidense y el chino

Actualmente la producción del Continental se centra en Flat Rock, MíchiganEstados Unidos. La décima generación, la cual pertenece al modelo actual, se sirve de la plataforma CD4 de Ford, utilizada también por otros modelos de la casa, como el Ford Taurus o el Lincoln MKZ.

El Continental ha estado disponible a lo largo de los años con carrocerías de sedán de dos o cuatro puertas, ofreciendo incluso una versión convertible de dos puertas. Su rival más directo es el Cadillac CT6, al otro lado del Lago Míchigan. Y desde Euopa, sus rivales son el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S.

El modelo presentado corresponde a la cuarta generacioón del vehículo (1961-1969). La misma fue diseñada por el vicepresidente de diseño de Ford, Elwood Engel. A mediados de 1958, Lincoln tenía un conflicto con Cadillac, y su falta de rentabilidad ponía en riesgo el futuro de la división. En 1958, Engel desarrolló una propuesta para el Ford Thunderbird de 1961 con los empleados Howard Payne y John Orfe en 1958. Si bien la propuesta no fue seleccionada para el Thunderbird, el diseño interesó a los ejecutivos de Ford hasta el punto de desear el vehículo como un Lincoln de cuatro puertas.

En 1961, el nuevo Continental sale a la venta modificado ligeramente por Robert McNamara. En esta generación la longitud del coche varió dos pies menos. Para esta época solo se vendieron en carrocerías sedán y convertible cuatro puertas. 

3 comentarios:




  1. Yo me crié entre el Lincoln Coninental de Matchbox 1/64 (en verde agua, lo recuerdo muy gastado, y en verde metalizado con ruedas superfast trancisionales) y el Corgi limousina 1/43 que tenía un amigo y no me lo prestaba, en algún momento tuve la versión limo con kennedy y su comitiva. Lo tengo muy presente, debería conseguir uno como el tuyo para completar el álbum.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esta ds una figurita dificil (y no barata) que conseguí a bastante buen precio porque estaba fuera del blister.
      El de Matchbox lo vi mucho en fotos y parece muy lindo.

      saludos!

      Borrar
  2. Muy bueno es de los GL con luces y parrilla que no son pintadas sobre la carrocería, a mi gusto los mejores porque tienen las ruedas más finas. Saludos!

    ResponderBorrar