El Mercury de 1949 (Serie 9CM) marcó el inicio de la tercera generación de la marca y fue el primer diseño totalmente nuevo de Ford Motor Company tras la Segunda Guerra Mundial. Con su silueta redondeada tipo "bañera invertida", guardabarros integrados y su icónico motor Flathead V8 de 4.2 litros, se desmarcó de la estética tradicional de Ford. Su fama se disparó cuando James Dean condujo uno en Rebelde sin causa (1955), consolidándolo como el símbolo definitivo de la rebeldía juvenil y el coche base por excelencia para los amantes de las modificaciones, quienes solían "picar" el techo (chopped top) para darle ese aspecto bajo y agresivo.
Linda pieza, creo que yo tengo uno similar (también Mercury 1949) de Motor Max, que compré hace mil años para canibalizarlo y usufructuar las ruedas, pensando en alguna estanciera o jeep artesanal.
ResponderBorrarNunca hice nada de eso.
por cierto: feliz año nuevo!
Borrarbueno, no lo operaste pero concervaste un americano clasico.
Borrarigualmente, feliz 2026!
Una preciosidad, como todo coche yanki de esos años. Además en rojo le viene que ni pintado.
ResponderBorrarEncima esa época y ese lugar da comienzo a mi edad preferida, la de los EEUU de los 50 y 60! Aunque en música no puedo olvidar tampoco los 70.
Saludos!
Coincido totalmente, nodelo, decadas y musica!.
BorrarLos 50s siempre seran mis preferidos en cuando a coches americanos.
saludos!