... El Auto Union 1000 fue un berlina del Segmento D de tracción delantera fabricado por la Auto Union AG de Alemania entre 1958 y 1963. Fue el primero (y en muchos mercados el último) modelo de marca Auto Union por el fabricante desde 1930: reemplazó al großen (grande) DKW 3=6, denominación oficial F94, aunque este último continuó en producción. Los dos coches fueron muy similares, pero el nuevo modelo tuvo su motor de dos tiempos ampliado a 981 cc produciendo un 10% a 37% (según modelo) aumento en potencia.
Para la nueva década (1960s), el sedán pasó a llamarse Auto Union «1000S» y recibió, en agosto de 1959, un llamativo parabrisas panorámico.
... En ERGENTINA, se fabricó en versión sedán de cuatro puertas y en versión rural«Universal» de tres puertas, asimismo Carrozzeria Fissore3 rediseñó la Cupé 1000S Sport sobre la base de la alemana «SP 1000». Fueron fabricados bajo licencia por IASFSA (Industrias Automotriz de Santa Fe) y Auto Union de Alemania, radicada en 1960 en la provincia de Santa Fe, Argentina. Entre 1960 y 1969 se fabricaron unas 21 797 unidades.
... La carrocerìa presentaba las particularidades de que las puertas delanteras abren a la inversa, que supuestamente facilitó el acceso. Los cristales de las puertas solo se pueden bajar hasta la mitad, la forma de puerta impide que se pueda bajar más. A diferencia de otros modelos de automóviles de aquella época, la carrocería no era autoportante, en cambio, estaba montada sobre un bastidor de tubos de acero de sección rectangular. El tablero era amplio, con un instrumental prolijo, tiene una gran iluminación interior. El auto no posee reóstato.
<-------------- En la foto se observa al presidente argentino Frondizi probando el vehículo producido por Auto Union, empresa radicada durante aquella gestión.