... La J2 Era una pequeña camioneta de control directo y frontal plano (cabina del conductor en la parte superior del motor) lanzada en 1956 y producida hasta 1967.
… El motor estaba normalmente separado del conductor por una cubierta de acero, pero su presencia en la cabina aseguraba un viaje cálido después de un par de kilómetros recorridos. El J2 estaba equipado con un motor de 4 cilindros de 1,498 cc a gasolina y 42 caballos a 4000 rpm. En 1961 este motor es reemplazado por una unidad más grande y potente (1,622 cc, 61 caballos a 4,500 rpm). Asimismo en 1961 aparece el motor Diesel de 1,498 cc y 40 caballos a 4000 rpm.
… Si bien el propósito principal era el de uso comercial, el J2 se utilizó como base para varias “autocaravanas” como la presentada.
Asimismo fue popular como ambulancia, patrulla de policía, camioneta de reparto de correo y microbús para turistas.
… se comercializó como Morris J2 y Austin J2 o Austin 152 (dada la fusión de las compañías en la British Motor Company)
… Ademas del Reino Unido, donde la fabricación se llevó a cabo inicialmente en los talleres de “Nuffield Metal Products” en Birmingham (Inglaterra), el vehículo fué enzamblado en Australia y colombia.
<-------------- Publicidad en Colombia
Wspaniała miniaturka:) najbardziej podoba mi się ten niesamowity kolor;)
ResponderBorrarPozdrawiam!
Tak, miniaturka malowniczej, podkreśla wielu na wystawie!
BorrarPozdrowienia!
muy interesante, me encanta descubrir las lìneas que lo recorren de adelante hacia atràs, como si fueran los mofletes de un land rover redondeado, es increìble que los ingleses hayan hecho cosas asì.
ResponderBorrary muy bueno el trabajo de oxford.
La verdad que si, son raras y simpaticas.
BorrarLa miniatura tiene puntos muy buenos y se le podria exigir un poco mas como incluir limpiaparabrisas o espejistos retrovisores.
Saludos!
Mira, podría complementar bien mi colección de autocaravanas! Pero siendo Oxford saldrá un poquito cara, me imagino.
ResponderBorrarMe gustó bastante en general, pero se me hace raro el color para una autocaravana (mejor dicho, "camper" en este caso) ya que suelen ser en tonos claros. Y, por cierto, donde quedaron los limpiaparabrisas? No alcanzo a verlos.
Saludos y gracias por mostrarlo, no recordaba haberlo visto.
Hola, eh visto fotos de austins J2 y se las veía en colores oscuras, quizas en menor proporción, es cierto que por lo general eran claras, segura para que den aspecto de mas alegre.
BorrarCon los limpiaparabrisas mencionaste sin dudas el punto flojo de la miniatura, ya que no los trae (tampoco espejos retrovisores) pero trae otros detalles buenos como la rueda de auxilio en el techo.
Yo no la cokseguí a mal precio, quizas porque no es un modelo muy nuevo, habria que ver cuanto sale por allá.
saludos! !!
Hermoso Austin: a pasear durante el día, y a la noche a dormir en el techo, lejos de los molestos bichos terrestres... Pero no de los mosquitos!
ResponderBorrarAbrazo!
y lejos del quilombo y la pilución de la ciudad! !
BorrarTotalmente desconocida para mi hasta ahora.
ResponderBorrarMuy sobria para ser una caravana pero encanta por su linea y sus ventanas.
Gran modelo.
Saludos !!
Si es una caravan bastante elegante digamos jaja.
BorrarSalvo el detalle de que no trae limpiaparabrisas es un modelo bien logrado de Oxford.
Saludos!!
Preciosa la caravan, aquí las llamamos camper, yo soy usuario de autocaravana, pero me gustan mucho las furgonetas preparadas para viajar y el ocio, sin duda una pieza preciosa...
ResponderBorrarAcabi de enlazar tu blog a mi blog, discúlpame por no darme cuenta antes..., un abrazo!
Que bueno, me encantaria tener una camioneta hecha camper
Borrary salir de viaje por ahi !!
Esta es bastante sobria creo, elegante al estilo ingles jaja.
Gracias por pasar y vincular el blog!
Saludos!