jueves, 19 de abril de 2018

FORD MODELO T (1912)

Miniatura en escala 1:43 realizasa por DEL PRADO para la serie “The Ultimate Car Collection”
... El Ford Modelo T fue producido por la Ford Motor Company de Henry Ford de 1908 a 1927. ... En general, se considera que es el primer automóvil asequible para las posibilidades del estadounidense de clase media común; parte de esto se debió a las innovaciones de Ford, principalmente la producción de líneas de montaje en lugar de la artesanía individual, esto posibilitò bajar los costos para su adquisiciòn. ... Si bien la cadena de montaje fue durante muchos años, un invento atribuido a Henry Ford, la realidad indica que el primer registro que se tiene de un automóvil fabricado mediante este sistema, data del año 1901, producto de una idea del industrial Ransom Olds. Sin embargo, su producción no era la suficiente como para la idea que tenía Ford de popularizar el automóvil. Fue así que decidiría mejorar la cadena de montaje inspirándose en una fábrica de fusiles y basándose a menudo en la improvisación, para aumentar la capacidad productiva de este sistema.  La producción diaria de este modelo T pasó rápidamente a mil unidades y pronto se cuadruplicaría. De esta manera, con este modelo de vehículo, Henry Ford popularizó la producción en cadena hasta nuestros días.
… El modelo T fue el primer auto global de la industria. En el año 1921, casi el 57 % de la producción mundial de automotores le correspondía al Ford T, que lo fabricaban en varios países y se vendía en los cinco continentes a través de sucursales autorizadas, en diferentes versiones y alternativas de uso. Aunque Ford logró estatus internacional en 1904 con la fundación de Ford de Canadá, fue en 1911 cuando la compañía comenzó a ampliarse rápidamente en ultramar, con la apertura de plantas de ensamblaje en Inglaterra, Argentina (1912) y Francia, seguida por Dinamarca (1923), Alemania (1925), Austria (1925), y también en Sudáfrica (1924) y Australia (1925) como filiales de Ford de Canadá debido a las tarifas preferenciales de los países de la «Commonwealth» a la que pertenecían.
… Para el 26 de mayo de 1927, Henry Ford observó cómo 15 millones del Modelo T habìan salido de la cadena de montaje en su fábrica en Highland Park, Michigan.
<-------------- Producción en cadena del "Ford Modelo T".

14 comentarios:

  1. Otro imprescindible en la historia del automóvil mundial, que tampoco tengo. Una sola vez vi uno en un museo y me sorprendió lo ligero y chico que se veía, no me creía que pudiese ser tan robusto como dicen!

    La miniatura me gusta bastante, tan charolada... pero ese pequeño radiador dorado es una "pocholada", en serio.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!, en estos tiempos estuve en plan de conseguirme algunos clásicos infaltables!

      A mi también me sorprendió el tamaño, se observa en la miniatura en su comparaciones con otros autos. El modelo tiene punntos muy buenos y algunos mejorables.

      Claro, imagino que no entra en tu tematica por su origen yanki.

      Saludos !

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Dzięki, cieszę się, że ci się podobało.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  3. Perfeito, talvez o carro mais importante da história da produção automotiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isso marcou um começo e um antes e um depois.

      Saudações!

      Borrar
  4. Usted puede tener un Ford T del color que quiera siempre y cuando sea negro.
    Linda pieza, infaltable.

    ResponderBorrar
  5. Nawet w mojej kolekcji znalazł się dokładnie ten sam model :D Był pierwszym numerem nowej kolekcji "Legendarne samochody" i kosztował bardzo śmieszne pieniądze, a przy tym był stosunkowo dobrze wykonany, co z resztą widać na Twoich zdjęciach. Warto pomalować boki ramki szyby, bo daje to jeszcze lepszy efekt! :)
    Pozdrowienia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cześć, prawdą jest, że model jest dobrze osiągnięty, chociaż ma pewne aspekty, które można poprawić. Wciąż nie ośmielam się malować modeli, boję się zrujnować jedną haha,
      Obecnie nie ma niskiej ceny, musi być, ponieważ w skali 1:43 jest kilka modeli T ... Ale to klasyczny samochód, którego nie można przegapić w mojej wizytówce

      Pozdrowienia!

      Borrar
    2. W swoim malowałem to kilka lat temu czarnym flamastrem, więc bez żadnych obaw :)
      Pozdrowienia

      Borrar
  6. También ando tras este infaltable.
    Sensacional el modelo T.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!.
      Y si, es un infaltable, clave en la historia del automovil.

      Saludos!!

      Borrar
    2. Lo tengo, igual, tenia pensado publicarlo pero con tu presentación ya no me atrevo...
      Un saludo!

      Borrar