lunes, 2 de abril de 2018

FORD THUNDERBIRD (1955)

Miniatura en escala 1:43 realizada por YAT MING

Quizas no sea de las mas imesionantes miniaturas aquí presentadas, ya que esta marca de miniaturas tenía déficit en el acabado de detalles, pero es acorde a sus precios.


… El Ford Thunderbird es un automóvil de lujo del segmento F fabricado en los Estados Unidos por la Ford Motor Company. El nombre del Ford Thunderbird proviene del folklore nativo estadounidense de Arizonay Nuevo México. Cuenta la mitología que el Thunderbird (Pájaro del trueno) gobernaba en el cielo y era el ayudante divino del hombre. … Se produjo en los períodos comprendidos entre 1955-1997 y 2002-2005
… El modelo presentado se corresponde con el primer Thunderbird, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en febrero de 1954, y el día 22 de octubre de 1954 se empezó a vender como un modelo de 1955. Durante los primeros 10 días, recibió 3.500 peticiones. Ford había calculado construir 10.000 unidades, pero eventualmente en 1955 las ventas fueron de 16.155.
… El Thunderbird incluía un techo extraíble de fibra de vidrio. También de fábrica se ofrece una versión con techo descapotable, "convertible". El motor era un V8 Y-block de origen Mercury de 4,8 L (292 in³)de 198 caballos de fuerza para la versión automática y 193 caballos de fuerza para la versión manual. … La primera generación del vehículo (1955-1957) se fbricó en la planta de Dearborn, Míchigan

12 comentarios:

  1. Commo bien dijiste, miniaturas económicas que hoy, cuando comienzan a escasear, se están valorizando. Sus moldes son muy buenos, y con pocos retoques mejoran muchísimo. Además tenían la particularidad de presentar sus modelos en varias opciones de color, cosa que es raro de ver en otras marcas. Lamento que no hayan seguido produciendo en tanta variedad y a tan buen precio.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola claro totalmente, a parte eh visto que tienen varios modelos que no abundon, principalmente de los 50s.
      ... me interesaba sumar un thunderbird y cuando lo vi en un local me lo llevé para la vitrina.
      ...Lamentablemente aún no me animo a intervenirlos, no me perdonaría arruinarlos, y no hay presupuesto para comprar miniaturas de mas para ir practicando jaja. pero es cierto que con algunos retoques realzan mucho.

      saludos!!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. dziękuję, nie ma tak wielu szczegółów jak inni, ale jest to zrozumiałe w miniaturze tej ceny.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  3. Linda versão 1/43, possuo a 1/18 da Road Legends na cor amarela, e também tenho a motormax 1/64, realmente o thunderbird é um carro emblemático.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente, o thunderbird é um verdadeiro clássico, é por isso que eu queria adicioná-lo à coleção. Além disso, a miniatura não é tão detalhada quanto outras marcas de alto nível.

      saudações!

      Borrar
  4. coincido con Cruiser, no son tan feos.
    yo tengo alguno de esa misma serie que comprè para canibalizar y al final decidì conservarlo, no me lo sacan ni con orden judicial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja bien!, bueno al final tienen su encanto, los comentarios son mejores de lo que pensaba.

      Saludos! !

      Borrar
  5. Pues sí, realmente muchos Yat Ming son estupendos y a veces me han tentado (como algún camión de Bomberos que tengo visto).

    Gracias a tu comentario ya me enteré un poco más de lo que significa otra palabra, "Thunderbird", y de paso pude identificar un poco al modelo.

    A mí me gusta, y siempre se le puede retocar para que gane muchos enteros, como bien te dicen por arriba.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirvio el comenrario del auto, como veniamos diciendo, entre todos vamos aprendiendo un poco con los blogs! .

      ... Aun no me atrevo a intervenir los modelos, me da miedo arruinarlos, y la economía no esta como para comprar modelos de repuesto para practicar. Pero si, es un modelo para mejorarlo como he visto se ha hecho com otros modelos de la marca

      Este modelo lo vi en un local en una escapada de fin de semana, y recordé que no tenía un Thunderbird en la colección y me lo llevé.

      saludos!

      Borrar
  6. Bardzo ciekawa miniaturka;) samochód sam w sobie kultowy, warto mieć zatem w kolekcji;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. witam, to jest kultowy samochód, dlatego go włączyłem, a poza tym nie jest to miniaturka klasy premium.

      pozdrowienia!

      Borrar