… El Isetta es un microcoche que fue producido inicialmente por Iso y más tarde bajo licencia por otros constructores de automóviles. De diseño italiano fué construido bajo licencia en varios países, incluidos Argentina, España, Bélgica, Francia, Brasil, Alemania, y el Reino Unido.
Debido a su forma de huevo y ventanas con forma de burbuja, se hizo conocido como “bubble car” (coche burbujas)
Sus fabricantes fueron Iso Autoveicoli, BMW, VELAM y Romi
… El BMW Isetta 250 fue producido entre 1955 y 1962. El fabricante construyó 136.367 Isettas. De los cuales, 8.500 fueron exportados a los Estados Unidos.
El automovil Difería del modelo italiano en que sus faros delanteros se fijaban por separado a los lados de la carrocería y llevaba la insignia de BMW debajo del parabrisas. También fue rediseñado para tomar una versión modificada del motor de cuatro tiempos de 250 cc de la motocicleta BMW R25 / 3 y se cambió la suspensión delantera. Además de mayores cambios de detalles, los ingenieros de BMW agrandaron el sumidero para instalarlo en el automóvil y lo enfriaron por medio de un ventilador radial.
… En Alemania, el Isetta incluso podría ser conducido con una licencia de motocicleta. La velocidad máxima del Isetta 250 se calificó como 85 km / h (53 mph).
… En 1957, Isetta de Gran Bretaña comenzó a producir modelos Isetta 300 en su fábrica en la antigua fábrica de Brighton bajo licencia de BMW. La fábrica no tenía acceso por carretera, por lo tanto, los componentes se entregaban por ferrocarril y los automóviles terminados se enviaban de la misma manera. Estos tenían el volante a la derecha con la puerta articulada desde el lado derecho del automóvil.
En 1962, Isetta de Gran Bretaña también detuvo la producción de estos pequeños automóviles, pero continuó produciendo motores Isetta hasta 1964.
… La empresa Metalmecánica de Argentina, se unió al régimen de fabricación automotriz 1959, comenzando el ensamblaje de vehículos licenciados BMW (Isetta y BMW 700) En 1964, Metalmecánica rediseña la parte delantera y trasera del De Carlo 700, convirtiéndose en su primer rediseño realizado en Argentina, alrededor de 1.413 de los De Carlo 600 fueron fabricados desde 1959 hasta 1962
el famoso huevomovil, gana por simpatia y paga lejos.
ResponderBorrarel problema de estos autos era cuando querìas esquivar un bache pasàndolo por entre las ruedas delanteras.
Y si, otro que no podìa faltar !!
BorrarClaro, me imagino que serìa muy complicado el tema deaches arriba de uno de estos! jaja
Saludos!
Este Cararama creo que es uno de los que hay que tener sí o sí.
ResponderBorrarEs una delicia y lo tienes en varios colores. Y qué decir del detalle de la maletita!
Por otro lado, o yo lo soñé o me parece que las ruedas delanteras pueden ser cambiadas de posición... Me pareció haberlo visto.
Un saludo y te felicito por tener al pequeñajo!
hola, si, recuerdo que hace poco la posteaste en tu blog!
Borrar... la verdad que está muy bien la miniatura, la maletita es lo mas! .
A parte es un coche tan particular como conocido y no podía faltarme!
saludos!
Pd: intenté girar las ruedas pero no giraron :(
Nie wiedziałem, że Cararama robiła model tego samochodu, i że wyszedł jej aż tak dobrze;) piękna miniaturka, bardzo zgrabny modelik;)
ResponderBorrarPozdrawiam;)
Cześć, prawdę mówiąc, byłem zaskoczony, jak dobrze się czujesz, dobrze przez Cararamę!
BorrarPozdrowienia!
Jakie to auto malutkie! Miniaturka bardzo mi się podoba, szczególnie detale, takie jak chromowane listwy wokol okien, czy mini bagażnik. :)
ResponderBorrarPozdrawiam!
Jeden z najmniejszych bez wątpliwości!
BorrarZgadzam się, że model jest całkiem niezły, Cararama wykonała dobrą robotę z tą repliką
Pozdrowienia!
Una joyita lista para salir de paseo (ya tiene la maleta instalada atrás). Un coche infaltable.
ResponderBorrarAbrazo!
Todo listo para el pic-nic de Domingo jaja.
BorrarSi, no pordía dejar de estar en la vitrina!
saludos! !
Isetta to jeden z tych modeli, których bardzo brakuje w mojej kolekcji :) Twoja miniaturka bardzo mi się spodobała :)
ResponderBorrarPozdrawiam!
Piotr