domingo, 15 de julio de 2018

LEYLAND, camión de bomberos

El Streamlined Fire Engine es una Miniatura realizada por DINKY TOYS numerada como 250. En Inglaterra, entre 1954 y 1962.

Hoy vemos nuevamente una "pieza vintage", no podría precisar su escala, infiero que el tamaño es menor a 1:43, ya que es similar a los autos de esa escala, pero se trata de un camión (aunque no he visto uno real y no se consigue mucho información de estos vehículos). Es de destacar su estado y que esté completo, ya que la campana y la escalera son desmontables y es habitual que se pierdan con el paso del tiempo.



... El modelo de Dinky se basó en un camión de bomberos real que se usó en los años 1930 y 1940 en Londres. El vehículo representado es un camión de bomberos Limusina “Leyland” los cuales eran todo un espectáculo familiar en las calles de Londres antes de la guerra. Leyland Motors Limited era un fabricante de vehículos británico de camiones, autobuses y trolebuses. La compañía luego experimenó diversas fusiones.
<-------------- El último camión de bomberos streamlined, suministrado a Croydon Fire Brigade. Se puede observar la campana colgando de la escalera del mismo modo en que lo refleja la miniatura.

12 comentarios:

  1. Hola Mariano, son una gozada poder ver estos dinkys, yo tuve dos que por desgracia mia no conservo, una ambulacia inglesa que acabo casi sin pintura ni gomas en las ruedas de tanto jugar con ella y una grua citroen, que lo primero que perdió con mis juego fue el gancho y la cuerdecita para remolcar los coches..., una pena, gracias por traernos tan buenos recuerdos...
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que advendan lindos recuerdos ;) con estos juguetes que hoy ya son piezas de colección. Si bien yo no legué a jugarlos, ya que mi infancia fué en los 80, me atraen mucho cmo objetos coleccionables, e incluso hay vehiculos representados que las marcas de replicas no han reproducido, este es un caso creo.

      Saludos!

      Borrar
  2. Miniaturka naprawdę ciekawa. Szczególnie ten wzór z tyłu ;) Lubię czasem po oglądać taki styl vintage.

    Pozdrowienia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tak, interesująca jest praca, którą wykonujesz z tyłu. I miło, że jest kompletny, z drabiną i okapem zdejmowanym. Te stare zabawki i dziś kolekcjonerskie są interesujące.

      Pozdrowienia!

      Borrar
  3. Rescatado del olvido! Quizás e podría lijar y pintar de rojo "bomberil" para darle una segunda vida... o lo mismo te gusta más dejarlo tal cual como una pieza arqueológica.

    Curioso que no haya perdido la campanita al ir a apagar uno de tantos incendios imaginarios infantiles, no?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los prefiero asi, con las marcas del paso del tiempo, pero completitos, como este, con su escalera y campanita allí donde siempre estuvieron, salvo alguna que otra caida en algun operativo con el cuartel de bomberos ;)

      Saludos!!

      Borrar
  4. Desde los camioncitos Matchbox hasta los buses que tuvimos en buenos aires, amo la marca Leyland. El streamline es una belleza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien britanica, como los matchbox y dinky. La verdad que son muy pintorescos estos camioncitos de bomberos tipo redondeados.

      Saludos!

      Borrar
  5. Muy bueno! Parece un colectivo de bomberos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si parece un colectivo antiguo por la forma.

      saludos!

      Borrar
  6. Una verdadera joya la que nos traes hoy este Dinky, lo bueno de ellos que hasta inclusive así tienen mas valor del que parece

    Enhorabuena por el


    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente, es un sobreviviente, y a parte esta completo. Yo los prefiero en estados original.

      saludos! !

      Borrar