sábado, 20 de octubre de 2018

CHEVROLET VERANEIO (1972)

Miniatura en escala 1:43 realzada por IXO


Chevrolet Veraneio fue una utilidad producida por la Chevrolet de BRASIL de 1964 a 1994, diseñada por Luther Stier, inspirado en la Chevrolet Suburban americana. Inicialmente se llamaba C-1416 (nombre usado hasta 1969). El modelo disponía de cuatro puertas y podía acomodar hasta nueve personas.

… fue su utilizado como vehículo de policía, y como ambulancia, ya que era el único vehículo de ese tamaño producido en el país. … La carrocería original fue producida hasta 1989, cuando fue re-estilizada
… En 1994, frente a la importación de camionetas modernas como el Jeep Cherokee y Ford Explorer, entre otras, la Veraneio ya se mostraba obsoleta, salió de línea de producción siendo usstituida por la Chevrolet Blazer

8 comentarios:

  1. Meu Deus!
    qué cosa fea.
    Si tanto les gustaba la Suburban, por qué no fabricaban Suburbans en vez de sólo inspirarse en Suburbans?
    Imagino que a los cariocas les gustaba, así como a nosotros nos gustan algunos adefesios que hemos tenido.
    Igualmente me resulta horrorosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eehh pa tanto? a mi no me parece tam horrible, si un poco raro, como que quisieron hacerle unas lineas estilizadas y les quedó medio extraño.

      saludos!

      Borrar
  2. Es como un SUV hipertrofiado... me imagino que en su época sería un coche muy caro para el brasileño medio.
    Pero lo que me interesa es la miniatura, y para mí cumple. Me gusta bastante el color y los cromados suman puntos. Hasta los limpiaparabrisas no desentonan mucho.

    Te felicito por ella, un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii, a mi no me desagrada tanto, quisieron darle un toque estilizado o modernoso quizas.

      coincido en que la miniatura cumple muy bien! y es llamatuva por sus tonos, forma y tamaño.

      saludos!

      Borrar
  3. Hermoso Veraneio, me gustan sus formas, la parte trasera y el color.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, la parte trasera es la mas jugada con esas lineas corvas, a mi no me parece tan fea !.

      saludos!

      Borrar
  4. Del año que nací!
    Me gusta la delantera con ese capó sobreelevado a la rejilla y el portón trasero yo le hubiera diseñado no tan inclinado, con una caída más recta y con una restauración que incluyera ruedas de mayor diámetro ganaría bastante.
    Bonito garaje!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta de adelante, la parte trasera es la mas "controvertida" pero en general el vehiculo me agrada.

      Saludos!

      Borrar