martes, 6 de noviembre de 2018

DODGE CHARGER SE (1973)

Miniatura en escala 1:64 realizada por JOHNNY LIHGTNING


El Dodge Charger fue un automóvil de tamaño intermedio producido por el fabricante Chrysler y vendido bajo la división Dodge. Estaba basado en la plataforma B de Chrysler, la misma que compartía con el Dodge Coronet y con los Plymouth medianos como el Satellite y el Belvedere.
...El modelo representado se corresponde con la Tercera generación (1971-1974). Fue rediseñado completamente ya que tenía una división en la parrilla y una carrocería más redondeada. Para 1973 los vehículos eran más largos, más anchos y un poco más altos que los autos de 1971-72. También traian la novedad de las luces traseras de rejilla vertical.
... Los modelos SE presentaban un nuevo tratamiento de techo que tenía una "ventana de ópera triple" rodeada por un techo de vinilo de estilo dosel.
… Las ventas totales de este año fueron de alrededor de 108,000 unidades, las más altas en la historia de la generación Charger de 1971-74

10 comentarios:

  1. Me encantó! Además tiene partes operables, verdad?
    Lo que me resulta chocante es la combinación de colores, pero no me desagrada para nada. Además se ve que la miniatura es fina y casi parece de una escala mayor.

    Buena compra, saludos!

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    1. Si, el capot es operable.
      Totalmente, es una miniatura fina de escala 1:64, con algunos detallitos como las tuedas o la parrilla, o el techo vinilico que tambien es de metal (podrian haberlo hecho de plastico) pero de una contextura rugosa, que hacen la diferencia.

      Saludos!

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  2. Muy buenas las llantas, creo que es el Charger que más me gusta, más que el famoso 69

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  3. Estos yankis son (o eran) increíbles.
    Le llaman tamaño intermedio a un auto de más de 5 metros de largo,
    pero apenas si tiene dos puertas y una rejilla miserable para que los pasajeros miren al costado.
    El recorte del techo (esa línea que divide la chapa del vinílico) también es cuestionable, puede ser cualquier cosa menos lindo.
    Afortunadamente nada de esto es problema de JL que hace su trabajo y hace bien sin mirar a quien.
    Felicitaciones por el modelo.

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    1. Muy buen analisis desmenusado, luego de focalizar en esos puntos creo que el auto es mas feo de lo que pensaba jaja. Pero la miniatura es muy fina jaja.

      Saludos!

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  4. Creo que debido a que montaban propulsores tan enormes debían alargar el vano motor y luego para que el resto de la silueta del auto guardara cierta simetría el baúl trasero debía ir en consonancia.
    Típico de aquellos años el ventanuco tipo opera y el techo de vinilo, cosas absurdas que se ponen de moda.

    Un saludo.

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    1. Si tal cual, claramente se ve que refleja una moda del momento no?, claro debia equiparar el largo del capot, se ve lagìsima la parte delantera, y necesitaban!equilibrarlo".

      Saludos!

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  5. Hermoso diseño, tan largo y aerodinámico.
    Gran modelo.
    Abrazo!

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    1. sii, el capot es larguísimo, y el baúl compensa!.
      un modelo muy fino realmente.


      saludos!

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