sábado, 7 de diciembre de 2019

LINCOLN CONTINENTAL (1939)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO



El Lincoln Continental es un automóvil de lujo producido por la firma estadounidense Lincoln (una compañía de Ford Motor Company) entre los años 1939 2002. En 2016 Ford reanudó la producción de este legendario vehículo en un intento de reinventarse en el mercado estadounidense y chino. Actualmente la producción del Continental, siendo la décima generación del mismo, se centra en Flat Rock, Michigan, Estados Unidos. 
... El Continental ha estado disponible a lo largo de los años con carrocerías de sedán de dos o cuatro puertas, ofreciendo también una versión convertible de dos puertas (como la que hoy estoy presentando).


… El primer Lincoln Continental (Mark I) fue diseñado por Edsel Bryant Ford. En 1938, Eugene T. "Bob" Gregorie, le encargó un diseño de un coche para la empresa, acabado para el verano del año siguiente. En ese año, Edsel Bryant Ford envió un telegrama que decía que quería un millar de unidades. 
A partir de aquí, los ingenieros de Lincoln decidieron producir el Continental Convertible. Las dos docenas de modelos de 1939 y los 400 ejemplos construidos en 1940 se construyeron con paneles de carrocería martillados a mano; Las matrices para el prensado a máquina no se construyeron hasta 1941. 

… Después del ataque a Pearl Harbor, la producción del Continental fue suspendida hasta el año 1946, al igual que el resto de los modelos Lincoln.

8 comentarios:

  1. Qué bonito es! Este IXO debe ser de "pata negra", puede que sea del Museum?

    Me encantó todo en general, pero el tablero de mandos es una gozada. Y muchos y muy buenos cromados, como debe ser.

    Una preciosidad... enhorabuena y un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es un gran trabajo este modelo, el tablero es impresionante realmente. Por el tamaño de la miniatura se ve que era un auto grande.
      No estoy seguro si es de la serie "Museum", ya que me vino con la caja acrílica pero sin caja de cartón que indique algo mas.

      Saludos!

      Borrar
  2. Muy bueno! Impresionante el tratamiento del tablero, pocos modelos vienen con tanto esmero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es tremendo el trabajo del tablero.

      Saludos!

      Borrar
  3. Carrazo!
    Los convertibles a escala requieren mas atenciòn a los detalles interiores y este los supera. Y el exterior no se queda atrás.
    Felicitaciones.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente, este cumple con creces, y lo del exterior esta muy bien, los cromados muy buenos y los detalles son muy atinados.

      Saludos!!

      Borrar
  4. Mariano, estos coches de lujo son un regalo a la vista.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si, y mas al estar tan bien reproducido!.

      Saludos!

      Borrar