martes, 14 de julio de 2020

ALVIS Sports Tourer

Miniatura realizada por DINKY TOYS numerada como 38d. En Inglaterra, entre 1940 y 1950.


Estos tiempos de pandemia me tienen un poco rezagado con el hobbie, no obstante hoy presento esta pieza bastante bien conservada teniendo en cuenta que fué hecha en los años 40. Infiero que el parabrisas es un reemplazo que el dueño anterior del modelo colocó en lugar del original.


Alvis Car and Engineering Company Ltd fue una empresa manufacturera británica, establecida en Coventry operó desde 1919 a 1967. Además de automóviles diseñados para el mercado civil, la compañía también produjo autos de carreras, motores de aviones, vehículos blindados y de combate. La fabricación de automóviles terminó después de que la compañía se convirtiera en una subsidiaria de Rover en 1965, pero la fabricación de vehículos blindados continuó. Alvis se convirtió en parte de British Leyland y luego, en 1982, se vendió a United Scientific Holdings, que pasó a llamarse Alvis plc.

... Este modelo representa al Alvis Speed ​​20 que era un automóvil de turismo británico que fue fabricado entre finales de 1931 y 1936. El primero fué denominado SA, posteriormente fueron saliendo el SB, SC, SD y el 3½-litre engine.

11 comentarios:

  1. Recuerdo muy bien el Alvis de seis ruedas anfibio de la colección de Matchbox, a fines de los sesenta, no sabía que hubieran hecho también vehículos civiles.
    El tuyo se ve anterior a todo eso, te sugiero investigar si se puede mejorar ese parabrisas, aunque sea sacrificando un coleccionable actual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es interesante la historia de Alvis y su versatilidad.
      Claro, este modelo tendra 20 años mas del que decís, ya que data de la decada del 40.

      Saludos!

      Borrar
    2. Tendria que ver lo del parabrisas si, supongo que el dueño anterior improvisó con lo que pudo, no se como seria el original, pero este es como un plastico de botella de gaseosa jaja

      Borrar
  2. Me alegro de que estés de nuevo en activo por aquí, es buena señal..., la miniatura que nos traes a tu blog son de las que uno tiene un cariño especial entre la vejez y la perseverancia de seguir ahí con una dignidad elevada frente a sus rivales tan modernos, con retrovisores, antenas y muchos detallitos.
    Una preciosidad de miniatura.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar, me encantan las miniaturas antiguas porque tienen su propia historia a parte de la historia del modelo real que representan, Me gusta preservarlas.

      Saludos!

      Borrar
  3. Vaya, éste tiene muchos kilómetros de alfombra! A saber quien fue su primer dueño... la cosa es que ha llegado hasta hoy sin haberse hecho pedazos.

    Arqueología del diecast!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya uno a saber cual es su historia, pero la tiene, y ha llegado con mucha dignidad hasta estos días, siendo que data de la decada del 40.

      Saludos!

      Borrar
  4. Se te extrañaba; muchos creen que el estar encerrados en casa automáticamente nos permite, al tener más tiempo disponible, hacer de todo, pero la realidad es que ese tiempo es diferente al anterior, y uno puede llegar a ocuparlo en otras cosas.
    Bello Alvis, casi que ni recordaba la marca.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la cuarentena no es una, a cada uno nos pega de manera distinta ... espero poder estar mas presente!.

      Saludos!!

      Borrar
  5. Iba a responder casi los mismo que Antonio..
    Vaya pieza arqueológica y kilómetros de todo terreno!
    Ese parabrisas de repuesto no está nada mal..
    Todo un lindo sobreviviente.
    El auto real es una maravilla
    Y bienvenido de regreso

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, casi un fósil con ruedas jaja tanto que ni puertas tiene el pobre!
      Son piezas que me encantan por su propia historia a parte del modelo real. Intentaré mantenerla a salvo!.

      Saludos!!

      Borrar