jueves, 7 de junio de 2018

NSU PRINZ (1959)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO para la colección “Autos Inolvidables Argentinos”


Este coche tiene un significado personal, ya que un gran amigo mio de la infancia tenía uno de estos, solo tenia el asiento del conductor y entrabamos 5 o 6 personas como podìamos. Le decìamos el auto de masa pan, era muy gracioso y nos divertìmos mucho en la adolesececia gracias a èl..


… El NSU Prinz es un automóvil de segmento A fabricado en Alemania Occidental por la empresa NSU Motorenwerke AG. Fue producido entre los años 1957 1973, y recibió un cambio de modelo en 1961 (el viejo modelo se continuó hasta 1962).
… En el otoño de 1957, NSU, el mayor fabricante mundial de bicicletas y motocicletas, lanzó un nuevo automóvil, el Prinz (príncipe en alemán). No era un modelo de lujo que cautive con su belleza, sin embargo, en el mercado de autos compactos como los que dominaron las carreteras en el momento, el NSU Prinz parecía audaz y deportivo. La producción en serie comenzó el 11 de marzo de 1958. Fue construido en 2 versiones: el Prinz I (versión estándar) y el Prinz II (versión de lujo)
... La primera generación estaba disponible en estilo sedán con una capacidad para cuatro personas. Las puertas se abrian lo suficiente como para permitir el acceso razonablemente incluso para los asientos traseros, había espacio para las piernas, aunque era severamente restringida si se intenta dar cabida a cuatro adultos de tamaño completo. Su compartimento de equipaje está ubicado en la parte delantera, compartido con la rueda de auxilio y el tanque de combustible. ... En septiembre de 1960, se lanzó el Prinz III, la etapa final de desarrollo del modelo. La producción de la serie terminó el 21 de diciembre de 1962 y fue sustituido por el Prinz 4.

En ARGENTINA: Amparada en el Régimen de Promoción Automotriz sancionado en 1959, Autoar firma el 8 de Agosto de ese año un acuerdo con la NSU Motorenwerke Aktiengesellschaft Neckarsulm de Alemania para producir localmente el pequeño NSU. Aprobado el acuerdo por la Secretaría de Industria y Minería se inicia la producción en Julio de 1960 completándose 255 unidades en el primer mes de las 1.000 previstas para ese año. La producción total fue de 2.228 unidades.

16 comentarios:

  1. una delicia la galerita!
    yo no pensaba comprarlo y cuando vi la cantidad de detales, insertos y tampos que concentra en menos de siete centìmetros no me pude resistir.

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    1. Yo tambien estaba descreido de este modelo, pero lo vi bien, y leí el post de Cabo y me convencí. La verdad que esta super detallado , ojalá todos hayan sido así.

      saludos!

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  2. Modelo muy bien hecho para un automóvil del quiosco;)

    Felicitaciones por su compra y mis mejores deseos! :)

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    1. Hola! la verdad que si, muy bien resuelto y con muchos detalles.

      gracias por pasar.
      saludos! !

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  3. Estos cochecitos también tuvieron su época de oro en España, en concreto en los años 50, hasta que el SEAT 600 los destronó. En nuestro caso el rey fue el Biscúter, aún más espartano que éste.

    Me gustan mucho estos cochecitos y tengo algunos (solo el Tiger de Messerschmit, el Isetta y poco más), son encantadores. Pero me faltan cantidad de ellos!

    Bien por tu miniatura, además hecho en tu país. Aquí seguramente llegará en un futuro, pero mientras tenemos Ebay.

    Saludos!

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    1. Aca tambien el Fiat 600 fue un suceso!. Vi fotos del Biscúter, parece un carting o uno de esos coches para niños a bateria !
      El Isetta de Cararama lo compartimos.

      Si es una suerte que este modelito tenga tan buena calidad a pesar de ser de Kiosco. A parte es un auto que me trae recuerdos, como comenté mas arriba.

      Saludos!

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  4. Sabía de las motos NSU pero no de los autos. Y como auto lo veo muy curioso, como que le falta un cacho, o sea corto. Pero me gusta y creo que ese detalle en combinación con esos postes "C" le dan su encanto y distinción.
    Sensacional miniatura, con mucha gracia y bonitos cromos.

    Saludos !!

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    1. Si, es super simpatico la verdad, es cierto pareciera como que le cortaron una parte jaja.
      La miniatura esta muy bien lograda a pesar de ser un coleccionable.

      Saludos!

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  5. Muy bueno lo de "El auto de masa pan" jeje, lindo modelo, que todavía dudo si adquirirlo

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    1. Sisi jaja.
      es super recoendable, tiene muchos detalles bien hechos.

      saludos!

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  6. Aún no lo he adquirido, tengo el de Norev y me parece que no hay suficientes diferencias como para justificar en gasto, pero éste tiene muchos puntos a favor, ya que es un molde totalmente nuevo y tiene muchos insertos de piezas independientes, incluso en algunos aspectos está mejor que el de la marca francesa. Lástimas las ruedas un poquito grandes, como suele pasar en esta serie.
    Saludos!

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    1. Estuve viendo el de Norev, y es una miniatura muy fina y bien hecha. Como decis, este no se queda atras. Al principio estaba descreido, luego vi la review de Cabo y me entusiasme, la verdad supre bien logrado, los insertos y detalles, tambien las graficas. Ahora que comentas el tema de las ruedas es cierto que son un poco grotezcas, y se observa tambien en algunos otros modelos de la serie como el R.6.

      Saludos!!

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  7. Muy lindo Mariano, y con muchos recuerdos para vos. ¿Sentían mucho los golpes de los pozos de las calles al ir en el piso del auto?
    Gran modelito.
    Abrazo!

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    1. Si, gratos recuerdos, y los golpes por los pozos tambien son parte de los recuerdos! jajaja

      saludos!

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  8. Witaj Mariano!

    Niezwykle ciekawy klasyk! Model świetny!

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Całkowicie, bardzo interesujące, oryginalne trro.

      Pozdrowienia!

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