sábado, 20 de marzo de 2021

GUY PICKFORD REMOVAL VAN

Miniatura realizada por MATCHBOX, numwrada como 46B. En Inglaterra. Entre 1963 y 1967.


El modelo representa a un camión de mudanzas de la firma “GUY MOTORS”. Realizado en escala muy reducida, 1:112. La miniatura comenzó a fabricarse en 1961 pero solo en color azul, sumándose el verde en 1963.




Guy Motors era un fabricante de vehículos con sede en Wolverhampton que producía automóviles, camiones, autobuses y trolebuses. La empresa fue fundada por Sydney S. Guy (1885-1971), quien nació en Kings Heath, Birmingham. Guy Motors operó desde su fábrica Fallings Park desde 1914 hasta 1982, desempeñando un papel importante en el desarrollo de la industria automotriz británica.


… El modelo presentado se corresponde con un camión de mudnzas modelo “Vixen Pantechnicon” que la empresa producñia en los años 30 y 40s. Parecería correspinderse con los modelos del año 38`.

… Guy sobrevivió a recesiones y tiempos difíciles gracias a su capacidad para producir productos innovadores, principalmente debido a su hábil equipo de diseño.



2 comentarios:

  1. Qué lindo modelo, alguna vez quise comprarlo (hecho por Lledo) pero estaba en falta y luego perdí el interés, el hobby es así.
    Veo que el tuyo tiene la persiana trasera, muy bueno!
    Una belleza!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, se pasa el momento de compra y desoues uno tiene los ojos puestos en otra cosa, pasa!…
      … si clmpletito por suerte!

      saludos!

      Borrar