martes, 16 de marzo de 2021

KARRIER BANTAM 2 TOM

Miniatura realizada por MATCHBOX, numerada como 37B, En Inglaterra. Entre 1960 y 1965.


El modelo inicialmente lo fabricó MATCHBOX desde 1957, siendo denominado 37A. En el año 1960 la empresa introduce una modificación agregándole una base que cubre toda la superficie del modelo (en el 37A la cabina quedaba descubierta en su superficie inferior), y se lo diferencia de la primera versión con la denominación 37B




Karrier fue una marca británica especializada en la fabricación de vehículos a motor para servicios municipales, vehículos comerciales ligeros y trolebuses. Su fábrica, Karrier Works, estaba situada en HuddersfieldYorkshire del Oeste. La empresa matriz original, Clayton and Co., Huddersfield, Limited, comenzó a producir vehículos con la marca Karrier a partir de 1908 en Queen Street South, Huddersfield. En 1920, H. Clayton transformó la sociedad Huddersfield de Clayton and Co en la empresa cotizada Karrier Motors, mientras mantenía separada la compañía Penistone, comonegocio de ingeniería mecánica y eléctrica Clayton & Co Penistone.


En 1934 Karrier se convirtió en parte del 
Grupo Rootes, donde conservó su identidad de marca a pesar de que el negocio pasó a formar parte de la operación de vehículos comerciales Commer de Rootes.

Karrier produjo autobuses así como otros vehículos para servicios municipales. En los años de la Segunda Guerra Mundial, destacó en la fabricación de trolebuses, notablemente su modelo Karrier 'W'.

El nombre de Karrier empezó a dejarse de utilizar cuando Chrysler compró Rootes en 1967.


Finalmente, la marca desapareció a principios de los años setenta
.


6 comentarios:

  1. Jamás había oido hablar de la marca, y eso que me gustan mucho los camiones... Seguramente no vendió mucho para el extranjero.

    La miniatura es muy bonita, con esos colores tan alegres. La caja botellera es idéntica a la que hemos visto en los camiones de reparto de bebidas aquí en España.

    Muy curioso y poco visto, un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, probablemente haya sido una empresa muy local, siendo que no te suena para nada de haberlos visto por España y estando tan metido en el mundo de los camiones.
      Yo tambien, conocí esta marca a partir de Matchbox jaja, eso es lo bueno del Hobbie, aprender y conocer!.
      ... Si, es interesante como en esa época se esforzaban por hacer piezas lo mas fieles posibles al vehículo real mas alla de todas las limitaciones que habia para producirlas

      Saludos!

      Borrar
  2. Totalmente desconocida para mi la marca Karrier, pero más curiosidad me causa la otra palabra Bantam, porque creo haberla leído o escuchado en referencia a transporte militar y quizás relacionada con Willys.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Como decia en el comentario anterior, yo también conocí la marca a traves de Matchox, quizas no producieron para exportación y no fué muy conocida.
      Yo también me pregunto si Bantam es el modlo o parte del nombre de la marca.

      Saludos!

      Borrar
    2. mirá:

      http://www.autopasion18.com/HISTORIA-BANTAM.htm

      y del otro lado del charco:

      https://es.wikipedia.org/wiki/American_Bantam_Company

      Borrar
    3. Que interesante, asi que Bantam es el resultado de la fallida incursion de Austin en USA.
      Ahora, porque este modelo es KArrier Bantam es el siguiente misterio a resolver jaja

      Borrar