viernes, 22 de abril de 2022

PEUGEOT 404 BREAK

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO para la colección Autos Inolvidables Argentinos




El Peugeot 404 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot desde mayo de 1960 hasta 1990. Diseñado por Pininfarina, el 404 fue ofrecido inicialmente como una berlinafamiliar, y pickup. Un descapotable fue introducido en 1967 y un coupé en 1968.

… La versió Break (rural, familiar), introcucida en el año 1962 montaban al igual que la Pick Up) su propio y único chasis/plataforma, al menos desde el parabrisas hacia la parte trasera. Con una distancia entre ejes incrementada para acomodar tres asientos que miran hacia adelante, y un notable eje de suspensión trasera que tenía una capacidad de carga (en la familiar) de más de 544 kg (1200 lbs) sin sacrificar nada de aquella conducción suave francesa.

... En Argentina significò el primer modelo que constaba con tres filas de asientos, su producción alcanzó el nñumero de 357 unidades.



2 comentarios:

  1. Magnífico modelo, me encantan estas familiares con el espacio interior y las ventanas para espiar, el color azul oscuro le resalta los cromados y otros detalles.
    mi celu es 011-5044-9694, llamame o dame un número y horario y te llamo.

    ResponderBorrar
  2. Es excelente! Conocía el de UH y éste le planta cara sin problemas, solo lo veo perdedor en el tema del interior.

    Por otro lado, no había salido ya en la serie argentina en color claro metalizado? Lo soñé?

    El modelo real lamentablemente nunca fue vendido en España, una paradoja teniendo a su país de origen como vecino.

    Gran 404, te felicito por él! Un saludo.

    ResponderBorrar