El Plymouth Hemi Cuda 1971 representa el punto culminante —y el canto del cisne— de la era dorada de los muscle cars. Basado en la plataforma E-body de Chrysler, el modelo se ofrecía como versión deportiva del Barracuda, con estética agresiva, tomas de aire funcionales, colores vibrantes y el legendario motor 426 HEMI V8 bajo el capó.
Con solo 48 unidades producidas con transmisión manual, el Hemi Cuda de 1971 se convirtió en una rareza codiciada por coleccionistas. Su diseño incluía parrilla dividida, faros empotrados, salidas de aire en los guardabarros y un perfil bajo que lo hacía inconfundible. Fue el último año en que se ofreció el motor HEMI en el Barracuda, marcando el fin de una era antes de las regulaciones ambientales y de seguridad que transformaron el mercado automotor estadounidense.
- Carrocería: Coupé y convertible 2 puertas
- Motorización:
- 426 ci (7.0 L) HEMI V8 – 425 hp (estimado real: hasta 500 hp)
- Transmisión:
- Manual de 4 velocidades (solo 48 unidades)
- Automática TorqueFlite de 3 velocidades
- Tracción: Trasera (RWD)
- Dimensiones:
- Largo: 474 cm
- Ancho: 193 cm
- Alto: 129 cm
- Distancia entre ejes: 276 cm
- Peso: 1650 kg aprox.
- Velocidad máxima: 240 km/h
- Consumo medio: 20–25 L/100 km
- Producción total HEMI 1971: 108 unidades (incluyendo convertibles)
- Colores icónicos: Plum Crazy, Lemon Twist, Tor Red, Sassy Grass Green
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