sábado, 5 de mayo de 2018

MERCEDES-BENZ 220 SE (1958)

Miniatura en escala 1:43 realizada por IXO
… El Mercedes-Benz W128, Comercializado como Mercedes-Benz 220SE, es un automóvil de lujo de 6 cilindros producido por Mercedes-Benz de 1958 a 1960. Estaba disponible en los estilos de carrocería sedán , coupé o descapotable . Fue la última de la serie " Ponton " que tuvo raíces y detalles de diseño a partir de 1953 con el sedán Mercedes-Benz 180 ( chasis W120 ).
… El 220SE presentaba una construcción unitaria cuerpo/marco. Todos los modelos fueron equipados con motor M127 2.2 L (2195 cc) recto de gasolina de Mercedes con cabeza de aluminio, árbol de levas e inyección de combustible mecánica Bosch. El embrague automático estaba disponible con la transmisión manual de 4 velocidades montada en columna.
... Casi todas las superficies interiores del coupé y del descapotable estaban cubiertas de cuero. No presentaba dirección asistida, aire acondicionado ni una transmisión automática no estaban disponibles.
… El vehìculo se produjo en Alemania y en Australia, sumando un total de 3.916 unidades producidas, 1.112 cabriolets se produjeron en Alemania. En aquel momento, el cabriolet tenía un precio similar al Cadillac 's Eldorado Biarritz.

10 comentarios:

  1. Conozco este modelo, me enloquece el tablero que le hicieron,
    una delicadeza hecha a favor del coleccionista,
    nos merecemos esa calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si totalmente, el tablero es muy bueno! . El modelo en general ofrece muchisimo, es un coleccionable top digamos, casi que no tiene fallos.
      Quizas no sea un modelo tan emblematico de Mercedes pero es muy lindo auto.

      saludos!

      Borrar
  2. Es increíble que un modelo tan bueno languidezca en tiendas de chinos y similares por precios tan tirados... yo lo tengo, pero lo adquirí formando parte de un lote y al verlo quedé muy sorprendido, hasta la estrellita del capó es un fotograbado!

    Su pecado fue no poner en la caja "Minichamps"...

    Una miniatura preciosa, recomendable y más que buena para ser parte de un colección de kiosko. Y del original ni hablamos!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ! ojala se esmeraran asi siempre, es una miniatura excelente que no parece que fuera un coleccionable, muy a la altura de una gama superior.

      el coche real real ni hablar, hermoso.

      saludos!

      Borrar
  3. Uno de los mas lindos de aquella colección Mercedes.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si si, y de los mejores logrados seguramente!

      saludos!

      Borrar
  4. Que buen modelo! no tengo nada en mi colección de ese nive, increíble.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y lo bueno es que se puede cinseguir a relativamente buen precio, ya que pertenece a una coleccion tipo kiosco (aunque el nivel es superior)

      saludos! !

      Borrar
  5. Piękny, klasyczny Mercedes! IXO wykonało kawał dobrej roboty!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zupełnie, to bardzo udana miniatura, z bardzo wysokimi punktami do kolekcjonowania.

      Pozdrowienia!

      Borrar