Serrando una mini zaga de “pequeños autoss”, ya pasaron el NSW y el De Carlo, siendo "versiones argentinas" de coches originariamente de Alemania. Hoy con esta entrada, viajamos nuevamente hacia ese país, pero a la Alemania del Este de fines de los 50..
… El Trabant (satélite, en alemán) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana (Ale,amania del Este) siendo también exportado a otros países incluso fuera del bloque comunista.
Popularmente se le llamaba "Trabbi".
Se fabricò entre 1957 y 1991.
… De los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes orientales tenían acceso, el Trabant era el más barato. Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista y esperar hasta 10 años o acudir al mercado negro.
La vida media de un Trabant era de 28 años1 Los Trabant usados eran a menudo vendidos a un precio más alto que los nuevos, ya que estaban disponibles inmediatamente y libraban de la lista de espera.
… Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y duradero.…
... El modelo P50 (tambièn llamada 500) se fabricó entre 1958 y 1962, venía en dos versiones, Limousine (la aquí presentada) y Universal (mini van). Se produjeron 131,450 unidades.
Fue uno de los primeros vehículos compactos con tracción delantera y correspondió a la tendencia actual en el desarrollo de automóviles.a la motorización masiva .
Tengo la versión Kombi familiar, que me encanta, pero la berlina no. Estoy a ver si un dia consigo la de IST, que me gusta bastante y no es cara.
ResponderBorrarla que muestras de IXO no me acaba de convencer por los pilotos traseros y los "limpias", pero la combinación de colores le sienta muy bien. Creo que es la versión que sale en la colección de "Autos balcánicos" o algo así.
Saludos y gracias por mostrarla!
Hola, si, creo que tiene algunos puntos criticabls, el parabrisas delantero no esta del todo correcto, pero creo que el resto de la parte delantera esta bastante bien.
BorrarPero bueno, tiene una historia interante y es muy simpatico, mas alla de sus fallitos.
Saludos!
conocìa al travant màs cuadradote, seguramente es modelo posterior a este,
ResponderBorrarme sorprende la pintura bicolor en un auto tan econòmico.
de todos modos se ve simpàtico.
Es cierto, llama la atención ese detalle en un auto supuestamente muy económico.
BorrarEs simpatico y tiene una buena historia.
Saludos!
Me encanta este coche y mas por la historia que tiene, por que es un imprescindible de la historia de la automoción y por que aun queda alguno por ahí dando guerra, hace unos pocos años visite Praga y todavía se pueden ver circulando, alguno con el paso del tiempo se conserva ya como algo del paisaje aunque este abandonado se le respeta como a un Ferrari y eso es por algo...
ResponderBorrarLa miniatura es curiosa y llamativa y como bien dices aunque a veces tienen pequeños fallos que solo los perfeccionistas ven, el cariño con que se tienen supera con creces todos los fallos.
Un saludo!
totalmente son un pedazo de historia de algo que alguna vez fué. Como bien decis eso compensa los pequeños fallos que puedan tener las miniaturas.
BorrarSaludos !
¡El Trabby de la DDR!
ResponderBorrarHermoso, hay un modelo del rally de Montecarlo que espero conseguir algún día.
Abrazo!
Hola, Debe quedar muy bueno también con las graficas de competición !
BorrarSaludos!
Excelente, Mariano. Lo tengo en otra combinación de colores, creo que el mío es un IST de caja, pero tiene pocas diferencias con éstos de los coleccionables del Este europeo. Aquellos primigenios Trabant eran muy pintorescos y sus reproducciones en 1/43 (que las hay y muy variadas) son simpatiquísimas.
ResponderBorrarSaludos!
Totalmente, son autos muy pintorezcos y simpaticos (tanto el real como las miniaturas) !. A parte tiene una historia interantes.
BorrarSaludos !!