sábado, 4 de agosto de 2018

CHRYSLER 300C (1957)

Miniatura en escala 1:64 realizada por M2 MACHINES



… La serie Chrysler 300 son autos de lujo personales de alto rendimiento que fueron construidos por Chrysler en los Estados Unidos desde 1955 hasta 1965. Después del año inicial, que fue nombrado C-300, los autos de 1956 fueron designados 300B. A los sucesivos años del modelo se les dio la siguiente letra del alfabeto como sufijo (omitiendo "i"), alcanzando los 300L en 1965, después de lo cual se descartó el modelo. Los 300 se encontraban entre los vehículos que se centraron en el rendimiento y pueden considerarse como antepasados ​​de los “muscle car”, aunque de tamaño completo y más caros.

… El modelo del año 1957, el 300C, experimentò un rediseño, con una rejilla frontal amplia "bostezando" y aletas de cola más grandes. El motor Hemi se actualizó a 392 cu en (6,4 L) con 375 hp (280 kW), [2] o como una versión de 390 hp (290 kW) de edición limitada (18 construidos).

9 comentarios:

  1. Cómo se nota que ya se iban abandonando las formas redondeadas para meter los ángulos y rectas cortantes... aunque las aletas seguían presentes.

    Me gusta en general la miniatura, pero el color no lo acabo de asimilar. En negro mucho mejor, como la foto del real.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si totalmente, lo redondeado se iba haciendo mas recto y punteadudo conforme iba pasasando la decada.

      Si, la verdad que en negro hubiera sido ideal. Pero bueno, la miniatura es muy fina, forma parte de unas series limitadas que se venden solo en los locales Walmart de Estados Unidos.


      Saludos!

      Borrar
  2. Interesante pieza Mariano, lastima que por qui no tengamos los tan famosos almacenes Walmart para tener miniaturas americanas de esa epoca.
    Representa muy bien una epoca en el que el peso y la largura daban igual y la fantasía de las formas corrían a sus anchas primero las curvas luego las rectas, y asi en ciclo que nunca termino entre uno y otro estilo que como la moda textil todo siempre vuelve de una manera u otra...
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si son ediciones en las sucursales de allá, esta la trajeron de usa.

      Eran épocas de exuberancia y cromados. Es cierto que todo vuelve, pero coches como estos lamentablemente la veo dificil.

      Saludos!

      Borrar
  3. Monstruoso el 300, me gusta esta saga de muscle cars anteriores a los muscle cars.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen mucha presencia, realmente se imponían. en escala 1-1 debería ser todo un espectáculo.

      saludos!

      Borrar
  4. Uwielbiam design Chryslerów z II połowy lat 50! Miniatura jak na skalę 1/64 wykonana całkiem dokładnie!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tak, na tej skali istnieją pewne miniatury dobrej jakości.

      Pozdrowienia!

      Borrar