domingo, 27 de febrero de 2022

FORD CRESTLINER (1951)

Miniatura en escala 1:64 realizada por M2 MACHINES


Las piezas regaladas con especiales, en este caso, mi padre, quien se encontraba el mes pasado (Enero 2022) veraneando en la costa atlántica, se encontró, en la ciudad de Carilo, con un local llamado "Pequeños Autos", lo cuàl le resolvió rápidamente la cuestiòn de qué regalarme para mi cumpleaños







La producción de Ford crestliner comenzó en 1949 y terminó poco después en 1951. Durante los dos años en que se fabricó el Ford crestliner, solo se produjo un total de 26,304 de estos autos y debido a una baja en la demanda de estos, por ese motivo cesó su producción.

El Crestliner surgió debido a la disminución en las ventas que Ford sufrió resècto de Chevrolet y, como una forma de competir en el mercado después de la Segunda Guerra Mundial.

En principio le fue bastante bien para recuperar las ventas, aunque tuvo algunos años de producción.Después de que se detuviera la producción del Crestliner en 1951, Ford trajo una nueva gama de automóviles llamada Crestline sin la 'r' al final en 1952. La nueva variante duró hasta 1955 hasta que los autos fueron renombrados como Fairlane en 1955.






11 comentarios:

  1. Excelente! dedile a tu papá que cumplo años en julio, que la voy en 1/43 pero puedo aceptar cualquier otra escala.
    Interesante el M2, es una excelente muestra de lo que viene en 1/64 hoy en día. La pintura es increíble, el laburo de insertos es igual al de un 1/43 pero más chiquito. Lo único que le sacacaría son las aberturas, no las necesita, y si bien se nota el esfuerzo del fabricante por hacer la puerta con el marco de la ventana, la verdad es que el material no permite semejante floritura y a la larga queda un poco fuerte, vale el comentario también para las franquicias de la puerta y capot.
    Se pasó tu viejo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el laburo de insertos de M2 es buenísimo.
      Totalmente, las aberturas conspiran contra la precision, son inecesarias.
      Estas fotos tan delatoras en primerísimoprimer plano nos hacen hilar mas fino

      saludos!

      Borrar
    2. PD: para sus próximas vacaciones le puedo puedo tomar pedidos para hacerle un encargo =D

      Borrar
    3. Si le sacan las aberturas (de las puertas sobre todo) te queda un modelo 1:43!

      Borrar
  2. Hay una expansión en el tema del 1:64, observo gran cantidad de nuevos modelos en Ebay y, sobre todo, en Aliexpress. Y no penséis que son baratos para nada...

    Bienvenidos sean si ofrecen tanto nivel de detalle y calidad como la miniatura que te regaló tu padre, buen detalle que tuvo! Siendo miniaturas estaba claro que iba a acertar, pero por experiencias propias es fácil que no acierten cuando te hacen este tipo de regalos.

    Y es que hilamos muy fino...

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si totalmente, aqui los precios de los 1:64 vienen en aumento,superando a varios modelos 1:43 de la coleccion argentina e igualando el precio con muchos coleccionables de otros paises.
      Lo cierto rs que vienen cada vez mejor.

      Lo de los regalos es verdad, puede fallar muy facilmente, es bastante específico nuestro asunto jaja.

      saludos!

      Borrar
  3. Tengo algunos M2 machines y son geniales. El tuyo es lindo, tal como me gustan, los clásicos y tmabién muscle. Bonito el Crestliner

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que tienen una gran calidad,los cromados e insertos muy buenos para una escala tan chica.

      Saludos!

      Borrar
  4. Cuatro tonos de pintura más insertos y aberturas... Sin contar otros detalles como las ruedas lo hacen una pequeña joya.

    Otros fabricantes consideran a lo mismo para escala 1:24 o 1:18 en adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si, M2 hace un gran trabajo en esta escala pequeña.

      saludos!

      Borrar