viernes, 6 de septiembre de 2019

CHEVROLET EL CAMINO (1959)

Minatura en escala 1:64 realizada por JOHNNY LIGHTNING.

 Creo que no es fácil crear una colección de seria en escala 1:64, en mi caso, esto incluye realismo en las piezas. Pienso que la dificultad se debe a que muchísimas piezas en esta escala son autos de fantasía, modificados, etc, también porque tiene contacto directo con el mundo juguetero y no son muchas las marcas que priorizan la calidad, entre otras razones. Es por esto que, en la “cacería” de piezas 1:64 hay que agudizar el ojo. 
 Lo cierto es que en los últimos años, la escala a evolucionado y hoy en dìa pueden encontrarse excelentes piezas que cuentan con moldes muy buenos, insertos bien hechos y hasta cromados de gran factura. 

 … Hoy presento una pieza que fue realizada en año 1998. Miniatura, que a pesar de sus 20 años no está mal para la escala, tiene algunas cositas reprochables, pero sin duda nos muestra las intenciones de J.L. de aportar fidelidad a sus modelos. Por otro lado, la miniatura tiene un aire rústico que le queda muy bien, dando la impresión de una verdadera camioneta de trabajo.



... El El Camino es un vehículo utilitario coupé producido por Chevrolet entre 1959-1960 y 1964-1987. A diferencia de una camioneta tradicional, el Camino se adaptó de una plataforma la cabina y la plataforma de carga en el cuerpo. Fue Introducido en el mercado en el año 1959 como respuesta al exitoso Ford Ranchero, pero su primera incursión duró solo dos años.
... Al igual que el Ranchero, se basó en una plataforma existente, una modificación del Chevrolet de tamaño completo, rediseño que lo volvió más largo, más bajo y más ancho.
... Se produjeron un total de 22,246 El Caminos para 1959. Eso superó el conteo de 21,706 Rancheros en su primer año de fabricación (1957) y las 14,169 camionetas Ford sedán construidas en competencia directa para el año 1959. Ya en 1960 la historia fue diferente, las órdenes se desplomaron en un tercio (solo 14.163) por lo que que Chevrolet decidió suspender el modelo.

12 comentarios:

  1. Muy lindo modelo Mariano, una camioneta de esas que se convierten en inolvidables. Ahora, ¿me parece o los muchachos de JOHNNY LIGHTNING se quedaron cortos con la cola?
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si totalmente, es un coche que siempre me gustó.
      Supe tener una de Spark en 1:43 que rra un espectácula, lamentablemente ya no la tengo :-(
      … si, creo quevles quedó medio cortina no? :-D

      Borrar
  2. El Camino zawsze świetnie zobaczyć :)
    Pozdrowienia!

    ResponderBorrar
  3. Linda pieza. En esos tiempos la utilidad y la belleza podìan ir bien de la mano. Autos-pick up que bien servìan para llevar la carga o para cargar con la novia.. ja, jaà..

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, adornaban las camionetas de trabajo de tal manera que eran muy vistosas, podias salir un fin de semana con estos autos y tambien usarlos para el transporte de materiales pesados en el trabajo.
      … La pieza tiene su encanto, teniendo en cuenta que tiene 20 años encima.


      saludos!

      Borrar
  4. Me encanta este modelo, uno de los que todavía debo conseguir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que esta muy lindo, lo que no me cierra es que las ventanillas al costado son blancas en lugar de transparentes, pero vi otros JL que rambien son asi.

      saludos!

      Borrar
  5. Cuando empecé a coleccionar, rescaté los 1/64 que atesoraba desde mi infancia y quise seguir en esa escala.
    En esos años (principios de los noventa), sólo se conseguían algunos Majorette en blister, que distaban mucho del nivel de calidad que yo buscaba.
    Así fue que recalé en la escala 1/43 y al día de hoy no me arrepiento.
    No sólo por el nivel de detalle que la separa del rubro juguetero, sino por la variedad de modelos disponibles.
    Por eso es que valoro tu fidelidad a la escala 1/64, imagino que a medida que mejoran los productos en escala chica, se ve recompensada tu constancia.
    Los modelos de JL eran una belleza en ese tiempo, sobre todo por el nivel de detalle y trabajo de pintura.
    Bien por tu El Camino!
    (creo haber leído que se escribe todo en una sola palabra "Elcamino", habría que verificar en la web)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continuo siguiendo esta escala por mi gusto por los autos americanos realmente, seria imposible conseguir estos modelos en 1:43 en un plazo medianamente corto, porwue no abundan y por el precio que tienen, supe tener un Elcamino de Spark (cuanto costaria ahora? se conseguiria facilmente? si lo compro afuera con el gasto de envio cuanto saldria?
      … la escala a evolucionado muho y por eso digo que hay que agudizar la búsqueda.
      Yo para no aburrirme voy por 1:43, 1:64 y los dinky jaja.

      saludos!

      Borrar
  6. A mi me parece que casi todo el mundo comenzó con los 1:64, al menos cuando éramos chicos ésos eran los que había más asequibles. Pero han evolucionado de forma admirable y ya hay marcas que les han dotado de mucha seriedad, como JL o Auto World. Realmente los admiro!

    Y lo mismo reza para este "El Camino" (normalmente lo veo separado, tal y como se ve en el pasquín).

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si totalmente, M2 Machines con los cromados y los insertos hace cosas muy buenas.
      Pero como digo, por eso hay que prestar atencion a la hora de ir a buscar los modelos al menos en mi caso que apunto a miniaturas "realistas".
      Como le decia al gaucho, me gusta mucho la estetica de los coches americanos, en particular de los años 50s, y esta escala me da la oportunidad de disfrutarlos (muchos 1:64 en este tipo de modelos superan a miniaturas 1:43 de mediana/baja gama o piezas echas en los 90s)

      saludos!

      Borrar