jueves, 25 de febrero de 2021

STUDEBACKER COMMANDER (1953)

Miniatura en escala 1:64 realizada por GREENLIGHT




Commander es el nombre de modelo aplixado a varios automóviles producidos por el Studebaker Corporation de South Bend, Indiana (Estados Unidos) y Studebaker de Canada Ltd de Walkerville y, más tarde, Hamilton, Ontario (Canadá). 

Studebaker comenzó a usar el nombre Commander en 1927 y continuó usándolo hasta 1964, con la excepción de 1936 y 1959-63. 

La nominación se a varios productos en la línea de la compañía de año en año. El Commander era el producto principal de la empresa, el Studebaker Champion era el modelo junior, y otros modelos duraron poco o cambiaron de nombre según las condiciones del mercado.

… Este modelo de 1953 se ve deportivo y elegante (y sorprendentemente bajo para la època)con un estilo de inspiración europea, cortesía del diseñador Bob Bourke del estudio Raymond Loewy.

En aquel año, la compañía había puesto el foco en los sedanes, sin embargo, la demanda de esta coupe deportiva superó 4 a 1 al sedan.

... El auto recibió numerosos premios por su diseño, y se ha convertido en un “hito” del diseño moderno.



6 comentarios:

  1. Muy bueno, se nota la lapicera de Raymond Loewy, el Señor Botella de Cocacola y Studebaker Avanti (entre otras cosas)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! se nota que fué muy innovador para la época.

      Saludos!

      Borrar
  2. Uh totalmente desconocido este auto. Studebacker me es una marca misteriosa, este modelo está buenísimo y la miniatura genial como siempre hace GL. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es medio enigmatica jaja. Cuando vi este modelo no lo dude, se lo ve muy bien, resalta mucho en la vitrina con los otros 1:64.

      Saludos!

      Borrar
  3. Como bien dices, gran diseño. Es un coupé inconfundible.
    Muy buena la miniatura, no parece de 1/64.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, la verdad a mi tambien me sorprendio este modelo en 1:64, se lo ve muy bien
      .

      Saludos!

      Borrar