El Peugeot 206, presentado en 1998 como sucesor del emblemático 205, marcó una nueva etapa en el diseño automotriz europeo. Con líneas suaves y una estética juvenil, fue diseñado por Murat Günak y rápidamente se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la marca. Su producción se extendió por múltiples países: Francia, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Irán, China, Malasia y Chile, superando los 8 millones de unidades.
En Argentina comenzó a fabricarse en 1999 en la planta de El Palomar, y se mantuvo vigente durante más de una década, incluso bajo el nombre Peugeot 207 Compact. Su versatilidad, accesibilidad y diseño lo convirtieron en un ícono urbano de fines de los 90 y principios de los 2000.
Carrocería: Hatchback 3 y 5 puertas
- Motorizaciones:
- Gasolina: 1.1 L (60 hp), 1.4 L (75–90 hp), 1.6 L (110 hp), 2.0 L GTI (135 hp)
- Diesel: 1.9 L (70 hp)
- Transmisión: Manual de 5 velocidades / Automática en versiones selectas
- Dimensiones:
- Largo: 384 cm
- Ancho: 165 cm
- Alto: 143 cm
- Distancia entre ejes: 244 cm
- Peso: 885–1100 kg
- Consumo medio: 7.9 L/100 km (30 MPG)
- Producción: 1998–2012 (Francia), 1999–2016 (Argentina)
- Colores icónicos: Azul eléctrico, gris grafito, rojo fuego, verde jade
Tengo este modelo, en 4 puertas, de Norev, comprado en concesionario Peugeot, al tiempo que lanzaban el auto (1999 según tu texto).
ResponderBorrarNo sé si es resina o plástico, pero puedo asegurar que los transparentes no resistieron bien el paso del tiempo y están cuarteados, apenas traslúcidos, lo cual es una suerte, porque el interior no tiene demasiado detalle.
Es decir que tiene 26 años.
Nos vamos poniendo viejos!
bueno, una pieza con historia que marca el lanzamiento del auto! bueno ll de los transparentes no es tan grave si no hay mucho que ver adentro jaja, creo que en el 99 yo aun era menor de edad jajajaj
Borrar