Del mismo modo en que podemos ver algunas miniaturas antiguas, también estoy incorporando algunas en escala 1:64, ya que hay piezas de gran calidad en dicha escala. ... Un ejemplo es esta camioneta con efecto de sucio (como podría verse luego de un día de trabajo o en estado de descuido).
... La Ford F-100, parte de las Ford F-Series, fue un modelo de camioneta (Pickup) (pick-up en inglés), de tamaño completo, fabricado por Ford Motor Company, que ha sido vendido de forma continua a partir del año 1948 en Estados Unidos, y en variadas fechas en Canadá, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Venezuela. Ha sido uno de los vehículos más vendidos y exitosos del mundo. además de ser, el más comercializado en Estados Unidos durante los últimos 43 años.
... La versión presentada corresponde a la segunda generación, período 1953-56. Ford celebró su aniversario número 50 en 1953 y con ello llegó una renovación de sus camionetas de la Serie F, lo cual constituyó una de las importantes celebraciones del año. Un aspecto un tanto más elegante apareció en las nuevas camionetas Ford de la Serie F en en dicho año, con el capó fluyendo hacia los guardabarros delanteros. En esta 2ª generación Ford amplió la distancia entre ejes, en todas sus versiones, con ballestas traseras y delanteras más largas, mejorando así la calidad de conducción, pero manteniendo la capacidad de carga y arrastre. Para 1954 el motor de 6 cilindros en línea creció a 223 CI (3.6 L) y 115 hp. y su potente motor V-8 de 239 CI, (3.9 L) ahora tenía el brío de 130 HP. Una opción llamada “Driverized Cab”, que en castellano sería algo así como “Cabina Conducible”, proporcionaba lujos tales como el reposa brazos, luz en el domo, un encendedor de cigarrillos y dos parasoles. Cambios cosméticos menores, principalmente en el área de la parrilla, continuaron hasta 1956. La potencia también fue aumentada en el trascurso de estos años, de tal forma que el motor de 6 cilindros en línea subió a 137 HP y el poderoso V-8 aumentó su tamaño a 272 CI (4.45 L) y 171 HP.
Hace tanto tiempo que no manejo modelos 1/64 que perdì el feeling, me cuesta tomarlos seriamente, aunque estèn excelentemente realizados.
ResponderBorrarUna de las cosas que los penaliza en mi opiniòn, son las aperturas y la tecnologìa que no està madura como para producir una puerta o capot o baùl que se abra o cierre sin dejar una franquicia gruesa que afea el modelo.
Es lindo saber que tiene motor adentro abajo, pero prefiero no tocar el capot para que no se note.
Ademàs, una vez me gustò esta frase: si tiene partes mòviles sirve para jugar, entonces es un juguete.
Sè que la mayorìa de modelos 1/18 tienen aperturas aunque en tamaño grande las franquicias no se notan (menos en los modelos actuales que son perfectos).
Recuerdo algunos 1/43 a los que ni siquiera les giran las ruedas y francamente los aplaudo.
En fin, son todas ideas mìas, que nada tienen que ver con tu post.
Feliz domingo!
si la verdad no le doy mucha bola a las aberturas, saqué la foto para que sea vea el motor nomas.
Borrarcreo que hay algunos modelos que tienen buena calidad y otros que son deformaciones. Dentro de los primeros hay autos que me gustan y si los hallo en esta escala bienvenidos sean. De todos modos la escala primordial sigue siendo 1/43
saludos, igualmente a descansar! !
Hermoso modelo; como le pasa a Gaucho, no estoy acostumbrado a los 1/64, pero muchas veces pienso que esa escala y la 1/87 sería la ideal para poder tener muchas miniaturas en espacios reducidos. Pero claro, seguramente la variedad (al menos en competición) no sería la de los 1/43, en la que aparece casi todo lo que ha corrido alguna vez.
ResponderBorrarComo sea, me encanta esta F100.
Abrazo!
Si, la 1:43 es la preferida, pero como le decia a Gaucho, algunos 1:64 tienen buena la calidad, especialmente coches americanos (otros son deformaciones y esos no me interesan) . Hay autos que me gustan y se pueden conseguir en esta escala.
BorrarClaro con el tema de competición es mucho mas acorde a la escala 1:43.
saludos!
Yo adoro las aberturas aunque es bueno reconocer que hay algunas que son francamente olvidables. Sacando los malos ejemplos hubo una época dorada de las mismas a mediados de los 70s que declaraban el esmero puesto en el producto.
ResponderBorrarCuestión de mentalizarse e interpretar con criterio histórico.
Respecto a M2 hace esta suerte de bomboncitos de diecast, tentadores, pero no son lo mío, al menos eso repito para darme fortaleza de espíritu y no comprarlos.
Si, hay que tener en cuenta la época y la escala. Supe tener algun modelo de RIO con aberturas en algun momento.
BorrarTambien hay Minichamps con aberturas, nunca vi uno en persona asi que no se que tan realistas son. Y bueno las escalas mayores que tambien tienen calidades diversas pero hacen mayor incapié en los interiores.
... Hay miniaturas en 1:64 de calidad, y he podido ver algunos modelos (principalemnte de coches americanos) que me gustan y puedo acceder a ellos en esta escala.
M2 dos se esmera mucho en este sentido. Tambien hay cosas interesantes como este modelo que tiene el "efecto de sucio" bastantebien logrado, eso no es tan habitual en otras escalas y es aldo distinto.
Saludos!