El Plymouth GTX era un automóvil presentado en 1967 por la división de Plymouth de la Chrysler Corporation, en la planta de St. Louis, Missouri, Estados Unidos. Fue posicionado como un muscle car de talla mediana de alto nivel cesando su producción (que alcanzò las 44,178 unidades) con el modelo de 1971.
El GTX se basaba en el Belvedere con algunas diferencias respecto del mismo. En 1967 se posicionó como un muscle car "gentleman's" (caballero)".
El estándar presentaba el motor V8 de 440 cu en Plymouth (7,2 L) llamado "Super Comando 440" con una potencia de 375 hp (280 kW). Como opsional existìa el Chrysler's 426 cu in (7.0 L) Hemi.
Un sistema de suspensión de servicio pesado también estándar.
La transmisiòn era de 4 velocidades (manual) o 3 velocidades (automático)
Una vez cuando tenìa seis o siete le pedì a mi viejo que dibuje el auto que le gustaba y me dibujò uno muy parecido a este.
ResponderBorrarEran los años en que estos botes eran verdaderos sex symbols de la automociòn.
Hoy un auto asì serìa impensable.
Los cabrios deben ser pequeños, y si es posible furiosos.
Nadie piensa en un cabrio para manejar despacio.
Que lindo recuerdo, si yo tuviera que elegir uno tambien me quedaría con uno como este!
Borrarsaludos!
Pues sí que hay muchos cabrios para andar despacito, recréandose en el paisaje. Es toda una delicia pasear por los bosques franceses o ingleses con ellos, o por la campiña toscana, o el norte de España... disfrutando del buen tiempo y oliendo la Naturaleza. Doy fe, no todo es correr ni mucho menos.
ResponderBorrarLa miniatura viniendo de quien viene no me sorprende por buena, tiene estupendos detalles (como las partes que se abren). Tan solo el color me "chirrían" un poquito, ya que mata mucho las llantas. En rojo hubiese sido bestial! Pero se aplaude lo que hay.
Saludos!
los descapotables de gran tamaño tiene una elegancia llamativa. Que lindo sería un paseo tal cual lo describís, me recordaste que unas vacaciones no.me.vendrían nada mal jaja.
BorrarEl modelito me pareció bien cuidado, respetando las formas y con algunos buenos detalles, haciendo honor al coche real al estilo de los 1:64 "realistas".
saludos!
Witaj Mariano!
ResponderBorrarZaprezentowałeś kolejny modelik, który jak na skalę 1/64 wykonany jest naprawdę bardzo szczegółowo i starannie. Gratuluje!
Pozdrawiam!
Piotr
Cześć, tak, myślę, że nazywam je 1:64 "realistą", ponieważ robią prawdziwe zaszczyty prawdziwemu samochodowi, szanując jego formy i z dobrymi szczegółami.
BorrarPozdrowienia!