viernes, 29 de marzo de 2019

CHEVROLET CAPRICE ESTATE (1973)

Miniatura en escala 1:64 realizada por JOHNNY LIGHTNING


... El Chevrolet Caprice es un automóvil de gama media-alta que se comercializó entre 1964 y 1996 por parte de Chevrolet en los EE.UU.como versión de lujo del Impala.  
Es un dato curioso a destacar que entre 1971 y 1990 este modelo no incluía el clásico logo bowtie característico de Chevrolet sino uno exclusivo.
… La version “Estate Wagon” aquí presentada corresponde a la Segunda generación del vehículo (1971-1976). Para 1973 el vehículo, que anteriormente se llamaba “Kingswood Estate”, presentaba adornos laterales simulando de vetas de madera.
 … Poseía puerta trasera retráctil en la que la ventana trasera deslizable hacia el techo y el portón trasero cayendo debajo del piso; era un arreglo complejo, pero el objetivo era aventajar a Ford en lo concerniente a características novedosas.

… Esta lujosa camioneta Chevy contaba con un interior que era básicamente el mismo que el del Impala Wagon, a excepción de los emblemas y la presencia de un poco más de adornos de madera falsa en el tablero.

 … Tenía un motor 454 4V V8

4 comentarios:

  1. impresionante bote, no quisiera tener que estacionarlo en una playa de estacionamiento moderna!
    el modelo se ve muy bien, esa trompa es una proeza en 1/64!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, tremendo bote, lo que seria maniobrar con este hot en dia jaja.

      La miniatura creo que mas que bien para la escala, coincido que la parrilla esta muy bien y el efecto "madera" de los costados esta muy bien logrado.

      saludos!

      Borrar
  2. Otro Lightning estupendo! Coincido contigo con lo del efecto madera, es muy bueno. Debe ser una delicia este modelo en la mano, tan chiquitajo pero con tanto detalle...

    Enhorabuena por él, ya debes tener un montón de modelos de esa marca de miniaturas!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la verdad que hay modelos muy esmerados de J.L.. la busqueda de miniaturas de calidad en 1:64 es todo un trabajo, y los modelos "realistas" o no customizados de J.L. realmente valen la pena.

      saludos!

      Borrar