jueves, 11 de abril de 2019

TOYOTA 2000 GT (1968)

Miniatura en escala 1:43 realizada por UNIVERSAL HOBBIES para la colección "James Bond Auto Collection” editada en Argentina en 2018.


… El Toyota 2000GT es un automóvil de gran turismo biplaza producido entre 1967 y 1970 por el mencionado fabricante japonés. Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 1965, y revolucionó la visión del mundo del automóvil de Japón, demostrando que los fabricantes de aquel país podrían producir un coche deportivo para competir con los de Europa. 
… Gran parte del trabajo fue realizado por Yamaha, que además de su amplia gama de productos de la época, también hizo mucho trabajo para otros fabricantes japoneses. Muchos acreditan gran mérito al diseñador germano-estadounidense Albrecht Goertz.
… Entre 1967 y 1970 sólo fueron construidas 300 unidades del Toyota 2000GT,​ una cifra comparable a los superdeportivos italianos. En los Estados Unidos, el vehículo era vendido por $7230 en 1968, un precio superior al de los Corvette, Porsche 911 y Jaguar E-Type.
62 unidades llegaron a Estados Unidos. La mayoría de los 2000GT fueron pintados de rojo o blanco.





... El automóvil se dio a conocer de forma masiva en occidente gracias al filme "You Only Live Twice", de 1967, y aunque nunca fué comercializado en versión cabriolet, el encanto por este clásico japonés no tardó en generarse.








10 comentarios:

  1. Uno de los que más me gustó de la colección

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que esta muy lindo, Universal Hibbies es garantía.. me gustaria saber cuales son los modelos que vienen sin modificaciones (personajes adentro, etc) como este.


      saludos!

      Borrar
  2. una delicia el toyotín, una vez estuve a un tris de comprar un marzda miata, puedo asegurar que esos cabrios no te dejan indiferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que si es llamativo, y las miniaturas de esta colecci{on tienen muy buena calidad, bueno son U.H.

      Saludos!

      Borrar
  3. Es un coche casi inventado, no se comercializó que yo sepa el cabrio (fue para la película de Sean Connery, no cabía en el coupé).

    Por eso no lo meto en mi colección, se escapa de la temática. Sin embargo tengo el coupé, de Ebbro, y es una pequeña obra maestra del diecast.

    Mejorando lo presente, claro! Es muy buena miniatura la tuya también.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro evidentemente fue una variante del auto hecha a pedido para el filme, la verdad que euda muy bien descapotable, podrñian haber extendido su producci{on! jaja.

      La verdad que las piezas de U.H. para esta colecci{on est{a muy bien, l{astima que la mayoria incluye personajes o muchas modificaciones.

      Saludos!!

      Borrar
  4. Muy lindo coche, tengo un 2000 GT pero de competición:
    https://juanhracingteam.blogspot.com/2017/01/toyota-2000-gt-shelby-368.html
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si si, aunque sea una version especial sin techo
      .. yendo a tu link descubrí un comentario mío, me gusta la combinacione de colores con el capó en el de competición, es un nuy lindo modelo.

      saludos!

      Borrar
  5. Digno de agente secreto. No era para menos..
    Esta excelente la miniatura. Felicitaciones

    Saludos!!

    ResponderBorrar