domingo, 7 de abril de 2019

VOLKS WAGEN TYPE 2 DOUBLE CAB PICK UP (1968)

Miniatura en escala 1:64 realizada por GREENLIGHT

  Hoy presento por primera vez un modelo modificado para publicidad, en este caso se trata de “Ron Jon”: una cadena estadounidense de locales de productos relacionas al Surf, la misma fue fundada en 1959 y presenta sede central en Cocoa Beach, Florida 
... Si bien mi tendencia es hacia los modelos originales, considero que esta pieza tiene un gran trabajo de pintura, lo que la vuelve muy vistosa, además, mas allá de lo esto, observando elmodelo, me parece que, teniendo en cuenta la escala, está muy bien replicado en relación al vehículo real.



… El Volkswagen Tipo 2, es una furgoneta presentada en 1950 por el fabricante alemán Volkswagen como su segundo modelo en la historia. A continuación, e inicialmente derivado, del primer modelo de Volkswagen, el Tipo 1 (Beetle).
… El modelo presentado se corresponde con la segunda generación del vehículo (T2: 1967–1979). Los modelos anteriores a 1971 a menudo se denominan T2a (o "Early Bay"), mientras que los modelos posteriores a 1972 se denominan T2b (o " Late Bay "). Esta segunda generación del Tipo 2 perdió su distintivo parabrisas delantero dividido, y era un poco más grande y considerablemente más pesado que su predecesor.
Se produjo en los sigiuientes períodos y países: 1967 – 1979 (Europe y USA), 1971–1994 (Mexico), 976 – 2013 (Brazil) y 1981–1986 (Argentina)

… La “Double Cab” comenzó cuando Volkswagen descubrió que las empresas de posventa creaban versiones de doble cabina del Transporter de cabina única. VW adoptó la idea y comenzó la producción para el año modelo 1959. El compartimiento de pasajeros ampliado ofreció espacio para seis ocupantes.
La Double Cab Transporter fue una pieza innovadora en su momento. El chasis lo compartía con el Microbus original, también el motor trasero, la tracción trasera y la arquitectura de la cabina delantera.

10 comentarios:

  1. Da gusto admirar una kombi sin ruedotas ni llamaradas ni escapes de dudoso gusto, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos son los 1:64 que me gustan, mas allá de que esta viene con la pintura de fabrica jaja.

      saludos!

      Borrar
  2. Se lo ve bastante "jugado", pero conserva el espectacular colorido.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viene asi, se ve que quisieron dar efecto de "viejo" o gastado.
      Aporte colorido y es vistosa, está al límite de lo modificado, ya que no tiene alteraciones en la forma.

      saludoa!

      Borrar
    2. Eso indica que está bien hecho!
      jaja

      Borrar
  3. Preciosa, con las gastaduras y todo! Muy buena réplica y bonita.
    Yo tengo algún coche de ese estilo y da el pego.
    California, Surf, una Combi... y supongo que buena música. Solo faltan las chicas!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. California Sun" dice una canción no? Es la primera pieza de este estilo que tengo, y no se si tendré otra, pero me pareció muy linda y a parte bien hecha, tanto el trbajo de pintura como la camioneta, que esta muy bien replicada para la escala.

      Saludos!

      Borrar