domingo, 10 de julio de 2022

CHEVROLET SUBURBAN (1966)

Miniatura en escala 1:64 realizada por Auto World




La Chevrolet Suburban
 es una SUV utilitaria de la compañía Chevrolet. El modelo es el más antiguo que continúa en producción, ya que data de 1934. Anteriormente, el modelo se denominaba GMC Suburban. La Suburban ha sido producido por ChevroletHolden GMC, hasta que la versión de GMC fuera renombrada al actual GMC Yukon XL.

El vehículo era totalmente de acero con capacidad para 8 personas. Fue construido para transporte de pasajeros o -removiendo fácilmente algunos asientos- como una camioneta de gran capacidad para cargar mercadería o equipaje.


El modelo presentado pertebece a la 5ta generción (
1960-66). El estilo del año modelo 1960 - 1961 se inspiró en los vehículos Chevrolet de finales de la década de 1950 y tenía grandes puertos ovalados sobre la parrilla. La suspensión delantera independiente era nueva en 1960. La cabina presentaba un parabrisas "envolvente". A partir de 1962, el estilo del capó fue más conservador, con capós que eliminaron los grandes puertos. En 1964, el área del vidrio delantero se actualizó con un parabrisas más plano y un vidrio de puerta más grande. Se podían transportar 520 kg (1,150 lb) de carga en la parte trasera. 

6 comentarios:

  1. Muy buena! sólo le falta un cartel trasero de "carrocerías Igarreta" o algo similar.
    Me encanta la definción del molde y los detalles.
    Decile a AutoWorld que dejen de poner capots aperturables, este modelo es tan perfecto que no necesita un motor visualizable.

    En cualquier momento te llamo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, el tema es que cuando se ve de costado se ve muy separado el capot y perjudica a la estetica general que es muy buena. Saludos!

      Borrar
  2. Una pasada, descubrí hace un tiempo a Autoworld y aluciné, si tuviese espacio y más dinero iniciaría una colección temática sobre esta marca. Y me da igual que sea a 1:64.

    Yo sí apoyo que se vea el motor, lo veo como algo simpático y que no queda mal.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que estan muy bien hechos, guardan mucha fidelidad con los modelos reales para ser esta escala chica.
      ... El tema de la apertura del capot en este caso es que queda un pooco separado y afecta a la estetica, mas cuando se lo ve de costado.
      Saludos!

      Borrar
  3. Fascinante miniatura y me encanta el color. Las ruedas están al 100.
    Aquí las hubo pero no recuerdo si como Suburban, porque las hubo mas de carga, o sea panel.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que la vi publicada y no pude resistirme jaja me pareció una excelente pieza en 1:64, y de un vehiculo que siempre me gustó

      saludos!!

      Borrar