En la entrada anterior presenté un Ford Mustang, continuamos la misma línea de vehículos con este Camaro que toca apreciar hoy.
… El Chevrolet Camaro es un auto deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet GM. Se clasifica como un pony car (coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera) y en algunas versiones también como un muscle car (automóvil de tamaño medio-grande, con rasgos deportivos y "musculosos"). El Camaro surgió como la respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang.
… El Chevrolet Camaro de primera generación apareció en los concesionarios Chevrolet el 29 de septiembre de 1966 para el año modelo 1967. Estaba disponible como un techo duro de 2 puertas o convertible, con la opción de un motor recto-6 o V8. [El Camaro de primera generación fue construido hasta 1969.
Casi todos los Camaros de 1967-1969 se construyeron en las dos plantas de ensamblaje de EE. UU.: Norwood, Ohio y Van Nuys, California. También había cinco plantas de ensamblaje de Camaro que no pertenecían a Estados Unidos en países que requerían ensamblaje y contenido local. Estas plantas estaban ubicadas en Filipinas, Bélgica, Suiza, Venezuela y Perú.
Empezando por el final, la verdad es que no tenía ni idea de que se montasen Camaros en Bélgica... Este coche es un desconocido prácticamente en Europa, salvo la última generación que sí se vendió un poquito (el amarillo de los Transformers).
ResponderBorrarUna "pasada" la miniatura, pero no la ves con las ruedas un pelín grandes?
Saludos!
si, a mi tambien me sorprendio la cantidad de lugares en los que se fabricó, no lo imaginaba.
Borrar… es cierto lo de las ruedas, y tal vez un efecto que generan las tazas muy grandes y las gomas angostas. Pero si, J.L tiene unas piezas geniales, muy cuidadas.
… en la próxima entrada ya retomo con la querida escala 1:43.
saludos!
Hola Mariano, Como bien dices este coetaneo del Mustang me recuerda a las peliculas americanas donde los españoles podiamos ver estos coches, pero si se podian ver en el resto de Europa, a veces no verlo en aqui, no significa que no lo disfruten al norte de los pirineos, no es el primer caso de un coche americano que se fabrique en Europa y se venda en Estados unidos..., quien quiera investigar sabra a que coche me refiero de los 90.
ResponderBorrarUn saludo!
Claro, eso es la globalización, y las empresas Yankis buscarían cualquier modo de abatratar costos de producción y conseguir mano de obra mas barata.
BorrarTal cual, es un clasico americano que emos visto en películas, que junto con el Mustang, me dije que tenía que tener, aunque sea en escala 1:64.
Saludos!
Ya los otros días me sorprendiste con el Mustang, ahora me sorprende este Camaro. Imagino que los seguidores de la marca ven el cambio.
ResponderBorrarYo no compro un JL desde hace al menos diez años y noto un cambio increíble.
La delicadeza de las líneas de puertas y baúl motor, los detalles de trompa y cola o las ruedas bien dimensionadas.
No es poca cosa.
REalmente JL esta teniendo piezas muy cuidadas, delicadas y proporsionadas. Quedan bien en vitrinas, yo no se lo daria a un niño para que lo estrole contra la pared y le haga saltar oda la pintura jaja.
BorrarSaludos!
Maravilloso Camaro; hace unos pocos años corría uno en Grand Am en EE.UU.:
ResponderBorrarhttps://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/83/Chevrolet_Camaro_Sahlen%27s_Six_Hour.jpg
Espectacular.
Abrazo!
Impresionante! y que buena foto!
BorrarBardzo podoba mi sie ta generacja, której urok świetnie oddał ten model :)
ResponderBorrarPozdrowienia